Mujer británica muere tras ser picada por una avispa en un restaurante de España

Una mujer británica murió tras sufrir un shock anafiláctico luego de ser picada por una avispa en un restaurante de la Costa Blanca, en España

La mujer de 68 años sufrió un shock anafiláctico tras ser picada por la avispa.

La mujer de 68 años sufrió un shock anafiláctico tras ser picada por la avispa. Crédito: Umsiedlungen | Pixabay

Una mujer británica murió luego de ser picada por una avispa en un restaurante de la Costa Blanca, en España.

Los informes mencionan que la mujer de 68 años de edad sufrió un shock anafiláctico, una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un elemento, en un incidente registado en el pub gastronómico Hill Top en Moraira, en el municipio de Teulada-Moraira, al norte del complejo vacacional Benidorm.

Los paramédicos trataron de salvar a la mujer británica realizando técnicas de RCP, sin embargo, fue declarada muerta en el lugar, cerca de las 15:00 horas tiempo local.

El Daily Mail informó que se trataba de una ciudadana británica que vivía en el área, que en ese momento se encontraba conviviendo con familiares y amigos.

Por su parte, la policía española confirmó de inmediato su nacionalidad británica.  

Un portavoz de la Guardia Civil dijo: ‘Los agentes acudieron al restaurante donde se produjo el incidente después de que una mujer británica de 68 años fuera picada por una avispa‘. 

La mujer fue asistida por personal médico de emergencia en la terraza del restaurante y posteriormente fue trasladada a una ambulancia donde murió tiempo después tras sufrir un paro cardíaco. 

Una fuente cercana a la investigación agregó: “Parece que sufrió un shock anafiláctico, pero dependerá de un experto forense durante una autopsia para confirmar esto”.

El suceso se registró en un complejo vacacional Benidorm. (Foto de JOSE JORDAN/STR/AFP vía Getty Images)

Las reacciones más graves a las picaduras de avispas se denominan anafilaxia, mismas que ocurren cuando el cuerpo entra en estado de shock en respuesta al veneno de avispa.

Una portavoz de un centro de coordinación de emergencias administrado por el gobierno regional confirmó que la mujer había muerto después de sufrir un shock anafiláctico debido a una picadura de avispa.

Un caso similar se registró en España cuando en abril pasado un ciclista murió después de tragarse una abeja mientras paseaba en bicicleta con amigos.

Los informes locales en ese momento dijeron que el hombre de 59 años sufrió un paro cardíaco después de que el insecto lo picó en la garganta y sufrió una reacción alérgica al veneno en la picadura.


También lee:
· Hombre que bebe su orina todos los días asegura que lo ha hecho parecer mucho más joven
· Gatita sin pelo fue obligada a parir a más de 70 cachorros para que sus dueños ganaran $175,000 dólares
· “Soy alérgica al semen; me causa un dolor intolerable y parálisis”

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain