Gatita sin pelo fue obligada a parir a más de 70 cachorros para que sus dueños ganaran $175,000 dólares

La felina fue utilizada como una máquina de reproducción para criar cachorros que sus entonces dueños vendían. Afortunadamente ya se encuentra bajo el resguardo de un refugio

Gatita sin pelo fue obligada a parir a más de 70 cachorros para que sus dueños ganaran $175,000 dólares

La gatita sin pelo se llama Koko, tiene 11 años de edad y ha parido a más de 70 gatitos. Crédito: Shutterstock

Se llama Koko, tiene 11 años y es una gatita sin pelo que fue obligada a parir a más de 70 cachorros para que sus dueños ganaran $175,000 dólares. Obviamente, su estado de salud era precario y se encontraba moribunda cuando fue rescatada por un refugio de animales en Inglaterra.

Junto con su hermano Nim. Koko fue resguardada por el refugio Fylde Coast Cats en la ciudad británica de Blackpool. Se encontraba en terribles condiciones de salud, sucia y enferma. Ambos gatos sin pelo se habían contagiado de un virus altamente infeccioso conocido como calcivirus felino, que causa síntomas respiratorios y afecciones bucales.

Según un reporte de The Mirror, Koko era utilizada como una “máquina de reproducción”, pues fue forzada a dar a luz a unos 70 gatitos que sus anteriores dueños vendieron en aproximadamente en $2,500 dólares cada uno, el equivalente a 2,000 libras esterlinas por cachorro.

Sus embarazos fueron tantos que una bolsa de piel cuelga entre sus patas traseras. Su hermano Nim fue hallado con las encías sangrantes, por lo que tuvieron que extirparle los dientes por completo. Ambos muestran insuficiencia renal temprana, algo común en los gatos de su raza.

Hasta el momento, el refugio ha gastado casi $2,500 dólares (unas 2,000 libras) en atención veterinaria. Debido a sus condiciones de salud, los voluntarios del refugio creen que no será fácil encontrarles un hogar, pero confían en que alguna persona con experiencia en este tipo de adopciones podrá brindarles amor y cuidados.

Koko y Nim son gatos de la raza Sphynx o esfinge, también llamado gato egipcio. Esta especie llama la atención por carecer de pelo largo, pues su piel está cubierta por una capa de vello muy fino, casi imperceptible al tacto o a la vista. Su existencia fue documentada por primera vez en grabados de la cultura azteca previos a la colonización española.


Lee más:

+ Todos los gatos son psicópatas, concluyen científicos

+ La verdad sobre el video viral de una mujer “amamantando” a un gato en un avión

+ Alergia a los gatos: Científicos están a un paso de crear felinos hipoalergénicos

+ Cómo saber cuántos años tiene un perro; multiplicar por 7 no es la respuesta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain