En Roland Garros sancionarán a los tenistas que elogien a Putin, avisa Mauresmo

"Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro-Putin habrá sanciones", de esta manera quedaron advertidos los tenistas rusos y bielorrusos que participen en Roland Garros

2021 French Open - Day Fifteen

El Roland Garros se disputará del 22 de mayo al 5 de junio. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Amelie Mauresmo, antigua número uno mundial y directora del Roland Garros, avisó este jueves de que si un tenista que participe en el torneo parisino elogia al presidente ruso, Vladímir Putin, será objeto de sanciones.

“Estamos en la línea de lo decidido por los ministros de Deportes de la UE. No acogeremos equipos, pero sí a deportistas individuales (rusos o bielorrusos). Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro-Putin habrá sanciones”, dijo Manresmo en una entrevista en la radio France Inter.

Destacó en que se impondrá “el principio de neutralidad” en el torneo, sin himnos ni bandera de Rusia o Bielorrusia.

La antigua tenista, de 42 años, asumió que “no hay una decisión justa” en un tema tan espinoso como la guerra en Ucrania.

Tenistas ucranianas como Elina Svitolina se han quejado por la participación de colegas rusas. El toreno de Wimbledon en Londres, uno de los cuatro grandes de tenis, ha excluido a los rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania.

Toni Nadal: “Nos quedan muchos años de un gran Alcaraz”

Toni Nadal ve “claramente” al tenista español Carlos Alcaraz, de 19 años, como futuro número uno del mundo ya que “no hay color entre él y los demás jugadores de su generación”, aseguró este miércoles el tío y exentrenador de Rafael Nadal.

“Nos quedan muchos años de un gran Alcaraz”, dijo Toni Nadal con ocasión de la presentación del torneo que dirige, el Mallorca Championschips ATP 250, que se jugará a finales de junio en pistas de hierba natural del Mallorca Country Club de Calvià.

Recordó que él ya avisó del potencial de Alcaraz en el pasado Abierto de Estados Unidos. El actual sexto jugador del mundo tuvo que retirarse por una lesión en los cuartos de final del torneo estadounidense cuando se enfrentaba a su pupilo, el canadiense Félix Auger-Aliassime.

“Ya dije que él era el mejor posicionado para reemplazar a jugadores como Roger Federer, Rafel Nadal y Novak Djokovic, que ya tienen 40, 36 y 35 años”, indicó.

Te podría interesar:
Nace una estrella: Carlos Alcaraz se creció en Madrid para eliminar a Rafa Nadal y se cita ahora con Djokovic [Video]
Directo a la cárcel: la leyenda del tenis Boris Becker permanecerá tras las rejas por sus delitos financieros
Tenista se bajó el short frente al público y aficionados responden con amenazas de muerte: “Te vamos a asesinar, hijo de puta”

En esta nota

Roland Garros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain