Eurovisión 2022: Ucrania pide ayuda después de su actuación en el festival de canto

"Please help Ukraine, please help Mariupol, please help Azovstal", ha dicho concretamente el líder de este sexteto musical, Olenh Psink. Ucrania clama ayuda al mundo entero

Kalush Orchestra se presentó con éxito en la gran final de Eurovisión 2022.

Kalush Orchestra se presentó con éxito en la gran final de Eurovisión 2022. Crédito: EFE

En la gran final de Eurovisión 2022 la banda ucraniana Kalush Orchestra ha pedido ayuda para su país tras su actuación, también para la ciudad de Mariupol y la acería de Azovstal a raíz de la invasión rusa.

“Please help Ukraine, please help Mariupol, please help Azovstal”, ha dicho concretamente el líder de este sexteto, Olenh Psink, en un mensaje en el que ha reclamado la intervención internacional para socorrer al grupo de soldados atrincherados en esa fábrica, el último reducto de la resistencia ucraniana en esa ciudad portuaria.

Ha sido nada más cantar su canción “Stefania”, que con su fusión de elementos folk, electrónica y hip hop se ha convertido en un canto a la madre patria y la gran favorita de las casas de apuestas al triunfo esta noche en el festival europeo.

No es la primera vez que Psink y Kalush Orchestra realizan este llamamiento, que ya habían repetido en los días previos a través de sus redes sociales, pero no hasta ahora en un evento vinculado a Eurovisión, donde los mensajes políticos están prohibidos.

De momento la organización no se ha pronunciado sobre si este mensaje acarreará consecuencias en el concurso de Ucrania.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) determinó expulsar hace unos meses a Rusia por la invasión en territorio ucraniano “basándose en las reglas del evento y los valores de la UER”, así por el hecho de que permitir la inclusión de un representante rusa haría caer al concurso “en descrédito”.


Lee más sobre Eurovisión 2022:
Cómo ver Eurovisión desde Estados Unidos
Eurovisión 2022: Turín será la sede de la 66º edición del concurso televisivo
Conchita Wurst, la “cantante barbuda” gana Eurovisión

En esta nota

Ucrania

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain