Renault no tendrá la opción de recomprar su planta en Moscú: Rusia

En el futuro, la planta de Renault utilizará principalmente piezas de automóviles fabricadas en Rusia; Moscú está lista para proporcionar pedidos para la planta, aseguraron

"No le dimos una opción a Renault para una recompra", aseguró Rusia.

"No le dimos una opción a Renault para una recompra", aseguró Rusia. Crédito: ALEXANDER NEMENOV/AFP | Getty Images

Renault no tendrá la opción de recomprar su planta en Moscú, informó el vicealcalde Maksim Liksutov en la televisión Moskva-24.

“Es importante que cuando obtuvimos la planta, no le dimos una opción a Renault para una recompra“, dijo Liksutov. “Esa era la posición de principios del alcalde de la ciudad [Sergey Sobyanin]”.

En el futuro, la planta utilizará principalmente piezas de automóviles fabricadas en Rusia, dijo. La ciudad de Moscú está lista para proporcionar pedidos para la planta, dijo.

Sobyanin dijo anteriormente que la planta fabricará autos Moskvitch. El fabricante de camiones Kamaz será un socio tecnológico, dijo el alcalde en su blog.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia espera que la antigua planta de Renault Rusia comience a producir automóviles Moskvitch a finales de este año.

McDonald’s comenzó a vender sus restaurantes en Rusia

En más movimientos de marca tras el conflicto de Rusia y Ucrania, McDonald’s anunció que comenzó el proceso de venta de sus restaurantes en Rusia. La noticia llega después de tres décadas de que la cadena de hamburguesas se convirtió en el primer restaurante estadounidense de comida rápida en abrir en la Unión Soviética.

McDonald’s, que tiene 850 restaurantes en Rusia en donde emplean a 62,000 personas, dijo que el motivo de la venta de su negocio es la crisis humanitaria causada por la guerra, ya que mantener su negocio en Rusia ya no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald’s.

La cadena de comida rápida dijo a principios de marzo que cerraría temporalmente sus sucursales en Rusia, pero que seguiría pagándole a sus empleados.


También lee:
· McDonald’s comenzó a vender sus 850 restaurantes en Rusia
· Burger King, KFC y otras multinacionales que siguen operando en Rusia después de la invasión
· Rusia recurriría a criptomonedas para evadir sanciones de EE.UU. ante la invasión a Ucrania

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain