Alejandra Ayala: ¿está en juego la salud la púgil mexicana que cayó en coma tras KO fulminante?

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, informó que la Fénix Ayala enfrenta un momento complicado, e hizo un llamado a la prevención: "Están esperando despertarla de ese coma inducido y ojalá que pueda rehacer su vida"

Alejandra Ayala

Alejandra Ayala sufrió un hematoma subdural tras pelear en Escocia. Crédito: Marc Atkins | Getty Images

Estable, así se encuentra la boxeadora mexicana Alejandra “Fénix” Ayala, luego de haberle inducido el coma tras su pelea por el título mundial el pasado viernes, ante su rival y vigente campeona del mundo en el peso súperwelter, la escocesa Hannah Rankin. Esto fue en Glasgow (Reino Unido).

La púgil mexicana, de 33 años de edad, necesitó de intervención quirúrgica cuando finalizó el combate, en el que se postulaba como sucesora al trono de Rankin, quién revalidó su título mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en su casa, Escocia, frente a 4,500 personas.

A Ayala la recluyeron de urgencia en un hospital Glasgow, en cuyo recinto OVO Hydro se celebró el combate por el título mundial, luego de haber sido atendida ya en el cuadrilátero, tras caer por nocaut durante el décimo round.

La púgil mexicana recibió una serie de fuerte golpes que terminaron dando la victoria a su oponente, Rankin, e hicieron necesaria su atención médica inmediata.

Reacciones en las redes sociales

De acuerdo con un comunicado emitido por el organizado del combate, Fight Academy, “Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia”. Ahora se encuentra estable, después la cirugía a la que la púgil mexicana fue sometida.

Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo (…) Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo; pero, ahora mismo, nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia”.

Los organizadores también pusieron al corriente de la situación de la luchadora a su rival, Rankin, quien expresó sus condolencias y preocupaciones en Twitter: “Mis pensamientos, oraciones y mejores deseos están con Alejandra y su familia”. La europea también pidió a todos los escoceses que piensen en Ayala, para que se pueda recuperar lo más rápido posible. 

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, comentó: “Estamos en contacto con la Comisión de Box de Tijuana. Ella salió con permiso, con exámenes médicos; también con la británica, y está reaccionando favorablemente. Están esperando despertarla de ese coma inducido, y ojalá que pueda rehacer su vida”.

En este sentido, comentó que harán una investigación e hizo un llamado a la prevención: “Hay que estar preparados, y el trabajo en el gimnasio es la mejor defensa. Sí, vamos a hacer una investigación; porque la información es muy importante, para saber qué sucedió. Lo vemos como un accidente de ring, y lo que buscamos es encontrar la manera de hacer más seguro el boxeo”.

Con información de Efe y El Universal

También puedes leer:
“Se dedicó a muchas cosas, no al boxeo ni a entrenar”: Erik “Terrible” Morales sigue atacando al “Canelo” Álvarez
Se echó para atrás: Dmitry Bivol no está seguro de darle al revancha a Canelo Álvarez en las 168 libras
Nacho Beristáin vio algo raro en la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol: “Alguien enchuecó eso”
“Lo subestimó y llegó muy relajado“: Sergey Kovalev critica la actitud de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol

En esta nota

Ayala Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman Organización Mundial de la Salud (OMS)

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain