Colombiano Rafael Santos Borré le dio el título al Eintracht Frankfurt en la Europa League [Videos]

Rafael Santos Borré anotó el tanto de la igualdad y el penal final que sentenció el triunfo del Eintracht Franfurt ante Rangers en la final de la UEFA Europa League celebrada este miércoles en Sevilla

Rafael Santos Borré carga la copa de la UEFA Europa League con sus compañeros tras vencer en penales 5-4 al Rangers.

Rafael Santos Borré carga la copa de la UEFA Europa League con sus compañeros tras vencer en penales 5-4 al Rangers. Crédito: David Ramos | Getty Images

Con una actuación excepcional anotando el gol de la igualdad 1-1 y marcando posteriormente el penal decisivo, el colombiano Rafael Santos Borré le dio la victoria este miércoles al Eintracht Frankfurt ante el Rangers en la final de la UEFA Europa League.

Pero el camino que comandó Borré no fue fácil para el Eintracht Frankfurt que tuvo que lidiar con estar abajo en el marcador tras una falla defensiva que capitalizó Aribo al 57′ para poner arriba al conjunto escocés.

Sin embargo, 12 minutos más tarde, una jugada de Borré en un centro de Kostic terminó sentenciando el empate del equipo alemán con un desmarque sutil al defensa inglés Goldson.

Para la prórroga, ambos equipos buscaron el partido para evitar los penales, pero el que estuvo cerca de conseguir el gol que rompía la igualdad fue el Rangers, con un remate en el área chica que despejó el portero alemán Kevin Trapp al 117′.

Antes de los penales, el mediocampista Aaron Ramsey, exArsenal y Juventus de Turín saltó a la cancha buscando poner su amplia cuota de experiencia sobre el terreno, pero al final nada salió sobre lo planeado.

Y es que tras los aciertos de todos los jugadores de ambos equipos, Ramsey tomó el tercer penal de su equipo y con un remate débil al medio de la portería que detuvo Trapp con los pies terminó hipotecando la Europa League.

Para desatar la locura en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, apareció nuevamente Santos Borré para sentenciar el último penal de la tanda y darle el primer título en Europa al Frankfurt desde 1980.

La marea de aficionados que tomó Sevilla para esta final, cifrada en más de 100.000 aficionados de ambos equipos y bastante más de la mitad sin entrada al estar limitado a 40.000 el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán, dio paso al fútbol en una tarde noche calurosa, con unos 31 grados de temperatura, para un duelo de altura.

Con la victoria, Frankfurt obtiene su cupo a la fase de grupos de la Champions League 2022-2023, esto a pesar que terminó en el puesto 11 de la Bundesliga alemana.

También te podría interesar:

En esta nota

Eintracht Frankfurt UEFA Europa League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain