6 de cada 10 estadounidenses dicen que la pandemia ha sido muy perjudicial para sus finanzas

El Estudio de Planificación y Progreso 2022 de Northwestern Mutual encontró que los estadounidenses tienen la intención de mantener mejores hábitos financieros, pero han retrocedido desde el año pasado, y sus ahorros personales cayeron un 15%

Economía

Tres cuartas partes de los adultos estadounidenses dicen que han adoptado mejores hábitos financieros como resultado de la pandemia. Crédito: shutterstock

El Estudio de planificación y progreso de 2022, un informe de investigación anual encargado por Northwestern Mutual que explora las actitudes y comportamientos de los estadounidenses hacia el dinero, la toma de decisiones financieras y cuestiones más amplias que afectan su seguridad financiera a largo plazo, encontró que para el 60% de los estadounidenses la pandemia ha sido muy perjudicial para sus finanzas.

El análisis señala que dos años después de la pandemia, los estadounidenses se han adaptado a una nueva normalidad en sus vidas financieras: han mejorado sus hábitos financieros y esperan que se mantengan; han tenido en cuenta las emergencias y los riesgos; y tienen mucha más confianza en sí mismos que en la economía.

La información señala que la disciplina financiera no está al nivel del año pasado y los ahorros personales han comenzado a disminuir.

Más del 60% de los adultos estadounidenses dicen que la pandemia ha sido muy perjudicial para la forma en que administran sus finanzas. Entre ellos, una gran mayoría, el 48%, dice que ha podido adaptarse, mientras que el 13% dice que no.

“Covid-19 de ninguna manera ha quedado atrás, pero estos hallazgos sugieren que una cantidad significativa de personas han dado un giro”, dijo Christian Mitchell, vicepresidente ejecutivo y director de atención al cliente de Northwestern Mutual. “Esta es una historia de adaptación: las personas se han adaptado a las muchas formas en que el mundo ha cambiado en los últimos dos años y han surgido con prioridades financieras, hábitos y puntos de vista diferentes”

Se ha recuperado terreno, pero los ahorros comienzan a disminuir

El 43% de estadounidenses dicen que recuperaron el terreno perdido en el que se incurrió financieramente durante el primer año de la pandemia, en comparación con el 30% que dice que no y el 27% que dice que no perdió terreno en 2020.

El Estudio de planificación y progreso de 2022 señala que la población aumentó el ahorro: una sólida mayoría (60%) dijo que ha podido acumular sus ahorros personales en los últimos dos años, y el 69% de ellos dicen que planean mantener su nueva tasa de ahorro en el futuro.

A pesar de los datos, las cifras año tras año muestran que, si bien los niveles de ahorro siguen siendo altos, han caído un 15 % con respecto al año pasado:

Cantidad promedio de ahorros personales en 2021: $ 73,000

Cantidad promedio de ahorros personales en 2022: $ 62,000

Puede haber varios factores que contribuyan a la caída de los ahorros respecto al año pasado, desde el aumento de la inflación hasta que la gente gaste más a medida que recupera una cierta sensación de normalidad en sus vidas“, dijo Mitchell.

Mejores hábitos y una planificación más amplia

El 73% de los encuestados dicen que han adoptado mejores hábitos financieros como resultado de la pandemia. Entre ellos, tres cuartos iguales (73%) esperan mantener esos hábitos en el futuro. Si bien ese número es relativamente alto, está por debajo del 95% que dijo lo mismo en 2021.

Profundizando más, los cinco principales comportamientos adoptados en 2022 subrayan un compromiso con la disciplina, pero en niveles ligeramente más bajos que el año pasado:

Los 5 principales comportamientos adoptados

Reducir los costos de vida/gastos
2021: 45%
2022: 35%

Pagar la deuda
2021: 34%
2022: 22%

Aumentar la inversión
2021: 33%
2022: 19%

Aumentar el uso de la tecnología para administrar las finanzas
2021: 28%
2022: 19%

Revisar regularmente los planes financieros
2021: 29%
2022: 17%

Para consultar más detalles ingresa aquí.

También te puede interesar:
Estadounidenses están gastando $311 dólares adicionales al mes por inflación, según Moody’s Analytics
Morgan Stanley advierte que están dadas las condiciones para una recesión en EE.UU.
Crece el número de estadounidenses que consideran que su economía personal está empeorando, dice encuesta Gallup

En esta nota

Covid Economía Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain