Colombiana causa revuelo en TikTok al “presumir” su trabajo como niñera en EE.UU.

Una usuaria de TikTok, de nacionalidad colombiana, cuenta cómo es que abandonó su carrera como abogada en búsqueda del sueño americano, lo cual le ha rendido grandes frutos

Colombiana causa revuelo en TikTok al "presumir" su trabajo como niñera en EE.UU.

La niñera asegura que dejar su vida en Colombia fue la mejor decisión que ha tomado en su vida. Crédito: Shutterstock

A diario, decenas de personas de distintas partes del mundo, particularmente de América Latina, emigran a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, ya sea para ellos y sus familias.

Hay muchos afortunados que pueden conseguir dicho objetivo al lograr colocarse en un trabajo que les deja buenos dividendos, sobre todo cuando llegaron a EE.UU. gracias a los diversos programas que existen para tratar de conseguirles empleos a los hispanos en el país.

Ese fue el caso de una joven colombiana llamada Fernanda Pinilla, quien en TikTok causó furor al “presumir” la gran vida que lleva gracias a su trabajo como niñera.

Fernanda, quien es Licenciada en Derecho, contó en dicha red social que se apuntó al programa denominado Au Pair in America, el cual se dedica a posicionar personas en diferentes vacantes en todo EE.UU.

La colombiana explicó que como niñera, le pagan $200 dólares a la semana, dinero que es solo para ella, ya que la familia para la que trabaja se encarga de costear sus gastos; es decir, no debe pagar renta, ni servicios básicos, ni comida.

En su video, Fernanda mostró la casa en la que trabaja, en donde tiene su propio departamento ubicado en el sótano de la propiedad, y que cuenta con todos los servicios: cocina, sala de TV, una amplia habitación con clóset, baño e incluso, un mini gimnasio.

Respecto a su empleo, la rutina diaria de esta niñera comienza por la mañana cuando se levanta para atender a los niños, les hace de comer, juega con ellos y les ayuda en todo lo que necesiten. También puede llevarlos al parque en un auto que los padres de los pequeños le proporcionaron, para su uso personal.

La joven se dijo satisfecha con el programa para el que trabaja, pues incluso se ve en otros videos de su misma cuenta que ya tiene su propio patrimonio: en las últimas semanas, se compró su propio auto. También parece llevarse bien y divertirse con los menores que están bajo su cuidado.

El clip ya acumula más de 23 millones de reproducciones en TikTok y por supuesto también miles de reacciones por parte de los usuarios de esta red social. Muchos criticaron su sueldo, al considerar que era muy bajo. Sin embargo, otros la defendieron con el argumento de que mientras vive en esa casa no tiene que pagar por ningún servicio para poder vivir en EE.UU., por lo que el sueldo que percibe es totalmente para ella y sus gastos personales. Además, Fernanda comentó que el sueldo era básico porque se trataba de un “intercambio cultural” por parte del programa.

¿En qué consiste el programa Au Pair in America?

Este programa tiene como finalidad ubicar a personas de todo el mundo para trabajar como niñeras en distintos países, incluido EE.UU.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos para poder acceder a alguna de las vacantes, que son:

* Ser mayor de 18 años.
* Tener experiencia cuidando niños.
* Tener una carrera terminada o estar estudiando.
* Contar con licencia para conducir o poder sacarla.
* No poseer antecedentes penales.
* No estar casada ni tener hijos.
* Tener un nivel conversacional de inglés.

Te puede interesar:

* FOTOS: Contrató a la “peor niñera”, pero después se casó con la joven puertorriqueña
* Se vuelve viral oferta de trabajo de niñera por la irreal lista de cualidades a cumplir
* Niñera virtual, el trabajo que está de moda en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain