Mujer hindú se hizo pasar por hombre durante 36 años para poder criar sola a su hija en una sociedad patriarcal

A los 15 días de casada Petchiammal quedó viuda; intentó buscar empleo, pero fue acosada y humillada, por lo que decidió criar sola a su hija bajo el nombre de Muthu

hindú

A los 20 años una mujer hindú renunció a su identidad para poder sacar a su hija adelante en una sociedad patriarcal.  Crédito: NOAH SEELAM | Getty Images

Petchiammal contrajo matrimonio a los 20 años y con apenas 15 días de casada su esposo murió; con un incipiente embarazo y la necesidad de salir adelante, la mujer nacida en India decidió sacar a su hija adelante, sin saber a lo que se enfrentaría.

La mujer intentó buscar empleo en el área de la construcción, así como en hoteles y tiendas de té, pero fue objeto de burlas y acoso sexual por parte de sus compañeros de trabajo, razón por la que tomó la decisión más importante de su vida: cambió de identidad y nunca más volvió a tener una relación de pareja.

En entrevista con The New Indian Express, Petchiammal, de 57 años, señaló que acudió a un templo de Tiruchendur Murugan, cambió su traje típico por una camisa, se cortó el pelo y se bautizó como Muthu.

Una vez que adquirió una nueva identidad, tomó a su hija Shanmugasundari y se mudó a otra ciudad donde ocultó a todo el pueblo que era madre soltera, sin embargo, sus parientes más cercanos, así como su pequeña conocían su verdadera historia y la apoyaron en todo momento.

Petchiammal se prometió sacar a delante a su hija en una sociedad patriarcal y lo logró. 37 años después de aquella dura decisión, se siente feliz de saber que logró su cometido.

Shanmugasundari hoy en día está casada y sin el peso de tener que cuidarla de la sociedad ha decidió contar su verdad y aunque tiene la oportunidad de “volver a verse como mujer” ha renunciado a esa decisión porque quiere seguir siendo Muthu para siempre.

“Esta identidad garantió una vida para mi hija. Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, indicó.

La mujer hindú sabe que tomar dicha decisión trae consecuencias, como, por ejemplo, no se le permite acceder a las ayudas que el gobierno le brinda a las mujereas viudas porque sus papeles oficiales la identifican como un hombre.

“No tengo casa, tampoco tengo ahorros, no puedo solicitar un certificado de viudez y como soy demasiado mayor para trabajar, solicito al gobierno que me ofrezca alguna ayuda monetaria”, ha pedido Muthu.

En redes sociales los cibernautas le han aplaudido por haber tomado una decisión de alto impacto para poder sacar adelante a su hija a quien le han pedido no olvidarse de su madre y darle una mano en este momento que más la necesita.

Te puede interesar:

En esta nota

Identidad de género India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain