Roman Abramovich convence al gobierno británico con su propuesta para vender el Chelsea
Al ejecutivo de Boris Johnson todavía le preocupa que el magnate ruso reclame los $2,000 millones de dólares con los que ha financiado al equipo de Stamford Bridge
Luego de varias semanas de duras negociaciones, el gobierno británico y Roman Abramovich acordaron un plan de venta para que el Chelsea termine, finalmente, en manos del empresario estadounidense Todd Boehly. Para este consorcio de nuevos propietarios estarían reputados deportistas como Lewis Hamilton y Serena Williams.
De acuerdo con el canal de noticias Sky, al ejecutivo de Boris Johnson le preocupaba que el magnate ruso -sujeto a duras sanciones por parte del estado por sus conexiones con Vladimir Putin– no quisiera renunciar al cobro de las deudas que el club había contraído con él a título particular. Y es que Abramovich habría financiado de su propio bolsillo diversas inversiones cuyo importe ascendería a unos $2,000 millones de dólares.
Parece que las dos partes han sabido adoptar una actitud pragmática para solventar la situación con la mayor celeridad posible, ya que ese era precisamente el objetivo de ambos. Como informa el mismo medio, ya se habría dado luz verde a la venta y solo queda que Boehly concluya con éxito un test concebido para que el gobierno se asegure de que está capacitado para gestionar la entidad con eficacia.
También puedes leer:
– Padre de Christian Pulisic comparte publicación sobre la triste situación de su hijo y luego la borra
– Escándalo en la Champions: árbitro reconoce el “robo” en el Barcelona vs. Chelsea en 2009
– Las cuentas que necesita el Liverpool para arrebatarle la Premier League al Manchester City