Hyundai Motor abrirá fábrica de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos
Hyundai Motor Group establecerá la primera planta dedicada a la fabricación de baterías y vehículos eléctricos en el estado de Georgia; invertirá $5,500 millones de dólares y la producción iniciará en 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades
Hyundai Motor Group anunció este viernes que ha firmado un acuerdo con el estado de Georgia, EE.UU., para construir una planta para la producción de baterías y de su primer vehículo totalmente eléctrico.
La ceremonia oficial de firma se llevó a cabo en el condado de Bryan, a la que asistieron el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, así como el presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, entre otros.
“El futuro del transporte está en el estado de Peach cuando anunciamos el proyecto más grande en la historia de nuestro estado: brindar empleos de alta calidad en la vanguardia de la movilidad para los georgianos trabajadores“, dijo el gobernador Brian Kemp . “No solo estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai a la región costera de Georgia , sino que es increíble que dentro de un año de la inversión de Georgia en el megasitio del condado de Bryan, estemos ubicando un proyecto de clase mundial aquí con una empresa con una gran historia en Georgia “.
“Como uno de los líderes de movilidad más exitosos y avanzados del mundo, estamos increíblemente orgullosos de compartir nuestro plan para abrir nuestras primeras instalaciones dedicadas de fabricación de baterías y vehículos eléctricos completos en los EE.UU.”, dijo el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung . “Estados Unidos siempre ha ocupado un lugar importante en la estrategia global del Grupo, y estamos entusiasmados de asociarnos con el estado de Georgia para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad electrificada y sustentabilidad en Estados Unidos”.
La nueva planta de vehículos eléctricos y las instalaciones de fabricación de baterías representan una inversión de aproximadamente $5,540 millones de dólares. La nueva instalación comenzará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades. La instalación de fabricación de baterías se establecerá a través de una asociación estratégica, cuyos detalles se darán a conocer en una etapa posterior.
El Grupo planea producir una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos para clientes estadounidenses en la nueva planta de vehículos eléctricos de Georgia. Los detalles de los modelos de producción se compartirán en fechas posteriores.
La planta de fabricación de baterías y vehículos eléctricos se ubicará en un sitio dedicado de 2923 acres en el condado de Bryan, Georgia, con acceso inmediato a las autopistas I-95 e I-16, lo que crea un fácil acceso a 250 áreas metropolitanas importantes. Está a menos de 50 kilómetros del Puerto de Savannah, la terminal de contenedores más grande y de más rápido crecimiento en los EE.UU. con dos instalaciones ferroviarias de Clase I en el sitio proporcionadas por Georgia Central Railway. West Point, Georgia, ya alberga el centro de fabricación de Kia del Grupo en los EE. UU.
Hyundai Motor Group seleccionó a Georgia como el sitio de producción de baterías y vehículos eléctricos del Grupo debido a una variedad de condiciones comerciales favorables, que incluyen la velocidad de comercialización, una fuerza laboral talentosa, así como la red existente de afiliados y proveedores del Grupo.
La decisión de inversión estadounidense del Grupo respaldará su objetivo de convertirse en líder en movilidad eléctrica en el mercado estadounidense. También destaca el compromiso del Grupo con la sostenibilidad a través de la electrificación y con el apoyo a las economías donde opera.
También te puede interesar:
– Apple y Hyundai cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para desarrollar juntos un vehículo autónomo y eléctrico
– Hyundai crea una nueva división para fabricar autos que caminan
– Hyundai podría integrar una enorme pantalla flexible y un robot de limpieza en sus autos