Mejores frutas para un intestino sano
Las frutas pueden ayudar a mantener un intestino sano, favorecer las bacterias beneficiosas, promover la regularidad y ayudar a prevenir el estreñimiento. Las bananas se encuentran entre las mejores frutas para un intestino sano
Las frutas son uno de los de los alimentos que promueven la salud intestinal. “Si quieres un intestino sano, tienes que alimentarlo bien”, señala Harvard Health.
Además de vitaminas, minerales y antioxidantes, las frutas son una fuente de fibra. Algo que aman las bacterias beneficiosas es la fibra, dice Teresa Fung, profesora adjunta en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Cuando la fibra ingresa al sistema digestivo, las enzimas de la microbiota producen ácidos grasos que cambian el pH dentro del colon y lo hacen menos hospitalario para algunos tipos de microorganismos dañinos.
Además, la fibra de la fruta también puede promover la regularidad y ayudar a prevenir el estreñimiento.
5 frutas que ayudan a mantener un intestino sano
1. Banana
Johns Hopkins Medicine señala que los plátanos son una fruta baja en fructosa que es rica en fibra y contiene inulina, una sustancia que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.
2. Peras
Las peras son frutas ricas en fibra, especialmente si se consumen con piel. Proporcionan 4g de fibra por cada taza, incluida fibra insoluble, la cual ayuda a que los alimentos se muevan a través del sistema digestivo.
3. Manzana
Las manzanas aportan fibra soluble e insoluble. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que la pectina es fermentada por bacterias beneficiosas en el colon, “lo que produce ácidos grasos de cadena corta que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas, incluidos ciertos tipos de cáncer y trastornos intestinales”.
4. Aguacate
El aguacate es un fruto rico en fibra y nutrientes esenciales como el potasio, que ayuda a promover una función digestiva saludable. Cada aguacate aporta hasta 13g de fibra o 7g por cada 100 g de fruto.
El aguacate también es un alimento bajo en fructosa, por lo que según Hopkins Medicine, es menos probable que produzca gases.
5. Papaya
La papaya contiene una enzima llamada papaína que puede hacer que la proteína sea más fácil de digerir. Es una fruta que puede ayudar con el estreñimiento y otros síntomas del síndrome del intestino irritable.
Los nutricionistas recomiendan consumir una variedad de tipos y colores de frutas, lo cual proporciona una mayor combinación de nutrientes y diversidad de sustancias químicas vegetales beneficiosas.
Te puede interesar:
– Frutas y verduras con la mayor y menor cantidad de pesticidas del 2022
–Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez estomacal
–Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes en exceso