Tres cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. que rechazaron vacunarse contra Covid-19 no serán comisionados como oficiales militares

El portavoz de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU., Dean Miller, dijo que si bien los tres cadetes recibirán sus títulos, no serán comisionados de la Fuerza Aérea hasta que no se vacunen

US-POLITICS-TRUMP

Integrantes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.  Crédito: Chet Strange | AFP / Getty Images

La Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. informó este sábado que tres de sus cadetes que se graduarán y que rechazaron vacunarse contra Covid-19 no serán comisionados como oficiales militares. Sin embargo, sí podrán obtener sus títulos de licenciatura.

Dean Miller, portavoz de la academia, precisó que un cuarto cadete que se negó a recibir la vacuna hasta hace una semana cambió de opinión, y podrá graduarse y convertirse en oficial de la Fuerza Aérea.

Respecto a los tres cadetes que se negaron a recibir la vacuna, Miller indicó que si bien recibirán sus títulos, no serán comisionados en la Fuerza Aérea hasta que no se vacunen. Añadió el portavoz que el secretario del organismo tomará una decisión sobre si exigir que los tres implicados reembolsen a Estados Unidos los costos de educación en lugar del servicio.

El teniente coronel Brian Maguire, portavoz de la Academia de la Fuerza Aérea, señaló hace una semana que cuatro cadetes fueron informados de las posibles consecuencias de no aplicarse la vacuna, y se reunieron con el superintendente de la academia. Fue en ese momento que uno de los cuatro cambió de opinión y recibió la dosis anticovid.

Tras el anuncio de este sábado, la Academia de la Fuerza Aérea se convirtió en la única academia militar de Estados Unidos donde no se comisionan cadetes por negarse a vacunarse contra Covid-19. Los más de 1,000 cadetes del Ejército en la Academia Militar de EE.UU. en West Point, Nueva York, se graduaron y fueron comisionados como oficiales del mismo día; también fueron vacunados, informó Associated Press.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que también se desempeña como orador principal en la graduación de la Academia de la Fuerza Aérea, en 2021 hizo obligatoria la vacuna contra Covid-19 para los integrantes del servicio, incluyendo los de las academias militares, y resaltó la importancia para mantener la preparación militar y la salud de la fuerza.

Durante varias décadas, se ha requerido que las tropas reciban hasta 17 vacunas para mantener la salud de la fuerza, sobre todo las que se despliegan en el extranjero. Los miembros de las academias militares reciben un régimen de vacunas en su primer día, tales como rubéola, sarampión y paperas, en caso de no tener esas vacunas. Rutinariamente se vacunan contra la gripe en otoño, apuntaron líderes militares.

Integrantes de las Fuerzas Armadas, el Congreso y el público han cuestionado si las revisiones de exención por parte de los servicios militares han sido justas. Múltiples demandas se han generado contra el mandato, principalmente las que se centran en el hecho de que a muy pocos miembros del servicio se les han otorgado exenciones religiosas de las dosis.

También te puede interesar:
Covid: Ejército de EE.UU. separará a soldados que se niegan a vacunarse
¿Qué trabajadores deben mostrar comprobante de vacunación en EE.UU.?
Ejército de Estados Unidos comienza a expulsar a los soldados que no están vacunados

En esta nota

Covid Fuerza Aérea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain