Una hispana entre los ocho arrestados por el caso de la niña de Texas traficada en el juego de los Mavericks en Dallas

El paradero de la víctima no se supo durante 10 días, hasta que las autoridades la localizaron en un hotel de Extended Stay America en la ciudad de Oklahoma el 18 de abril.

Karen Gonzales

Karen Gonzales fue detenida junto con otros siete delincuentes que tenían secuestrada a la menor. Crédito: Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma | Cortesía

Una adolescente de 15 años de Texas pudo volver a casa luego de haber sido traficada tras asistir el pasado 8 de abril a un juego de los Dallas Mavericks en el American Airlines Center (AAC). Hay ocho arrestados en este caso.

De acuerdo con un comunicado de prensa del abogado de su familia, Zeke Fortenberry de Fortenberry Firm, PLLC, la menor fue al baño mientras asistía al juego con su padre y nunca regresó.

El paradero de la víctima no se supo durante 10 días, hasta que las autoridades la localizaron en un hotel de Extended Stay America en la ciudad de Oklahoma el 18 de abril.

Gonzales es acusada de trata de personas

Saniya Alexander, Melissa Wheeler, Chevaun Gibson, Kenneth Nelson, Sarah Hayes, Karen Gonzales, Thalia Gibson y Steven Hill fueron arrestados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma en relación con el caso de tráfico.

Gibson está acusado de ofrecerse a ejercer la prostitución; Nelson, Hayes y Gonzales están acusados de trata de personas y distribución de pornografía infantil; Hill está acusado de violación; Gibson y Alexander tienen órdenes de arresto por delitos graves; y Wheeler tiene una orden de robo.

“Estamos agradecidos por el trabajo del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma y la recuperación de nuestra hija. Mi corazón se rompe por las cosas inimaginables que tuvo que soportar mi hija durante los 11 días que se la llevaron, y estoy muy contenta de que esté a salvo mientras trabajamos para su recuperación”, dijo la madre de la víctima en un comunicado el pasado 5 de mayo.

Padre de la menor alertó a las autoridades

Después de que la adolescente se fue a usar el baño en el AAC y no regresó, su padre “notificó de inmediato a la seguridad, al personal y a los oficiales de policía de Dallas de su desaparición”. Cuando terminó el juego, ella “no había sido encontrada” y su padre recibió instrucciones de regresar a casa.

Fortenberry dice que el Departamento de Policía de Dallas (DPD) nunca abrió una investigación sobre el caso a pesar de las múltiples súplicas de los padres de la víctima.

En entrevista con Fox News Digital, el DPD dijo que un oficial en el juego de los Mavericks del 8 de abril fue notificado de la desaparición del joven de 15 años y registró el evento y el lugar esa noche.

Más allá de eso, el departamento señaló el Código de Familia de Texas (51.03 b. 3), que “dicta que los menores desaparecidos sean investigados como fugitivos a menos que existan circunstancias que parezcan involuntarias, como un secuestro o secuestro”.

La víctima aparecía en un sitio web de prostitución

“Esos casos por código deben presentarse donde reside el menor”, dijo el departamento. “La policía de Dallas generó un informe y la policía de Dallas ayudó al Departamento de Policía de North Richland Hills (agencia principal ya que era donde residía el adolescente) y se creó un boletín sobre el adolescente desaparecido y se envió al departamento el 11 de abril de 2022“.

Posteriormente, los padres de la víctima buscaron una organización sin fines de lucro que maneja casos de tráfico de personas en Texas llamada Texas Counter-Trafficking Initiative (TXCTI) para ayudarlos a localizar a su hija.

La organización pudo rastrear imágenes explícitas de la víctima en un sitio web de prostitución de la ciudad de Oklahoma.

Los familiares de la adolescente exigen respuestas sobre por qué el DPD y AAC no hicieron más para ayudar a localizar a la niña cuando desapareció.

Asimismo, exigen respuesta de Extended Stay America, que, según Fortenberry, no implementó protocolos de seguridad para proteger a la niña de un delincuente sexual registrado que usó un nombre falso y una tarjeta de identificación para alquilar habitaciones en la ubicación de la cadena hotelera en la ciudad de Oklahoma.

Por si fuera poco, Fortenberry indicó en el comunicado que un vendedor de boletos fraudulento conocido por la AAC y los Mavericks pudo haber vendido un boleto falso a un sospechoso masculino que supuestamente atrajo a la víctima desde el centro deportivo.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain