Distrito Escolar de Filadelfia restablece el uso obligatorio de mascarillas para estudiantes y personal tras aumento de casos de Covid-19

A partir de este lunes los estudiantes y personal del Distrito Escolar de Filadelfia deberán usar mascarillas durante las jornadas laborales. También cuando estén en los autobuses y camionetas escolares

Filadelfia Covid-19

El uso de mascarillas en las escuelas fue aplicado tras recomendación del Departamento de Salud Pública de Filadelfia. Crédito: Ina Fassbender | AFP / Getty Images

El Distrito Escolar de Filadelfia anunció este lunes el regreso del mandato de uso de mascarillas para todos los estudiantes y personal dentro del distrito tras el aumento de casos de Covid-19 en toda la ciudad.

De acuerdo con un anuncio del distrito, se establece que a partir de este lunes los estudiantes y el personal deberán usar mascarillas mientras estén en la escuela y durante la jornada laboral. También cuando estén en los autobuses y camionetas escolares.

Los funcionarios del distrito decidieron reanudar el mandato de mascarillas luego de una recomendación del Departamento de Salud Pública de Filadelfia, informó Fox News.

“Para ayudar a proteger la salud y el bienestar de todos a medida que el número de casos de Covid-19 continúa aumentando en el área de Filadelfia, el Departamento de Salud Pública de Filafelfia (PDPH) recomendó que reanudemos el uso universal de mascarillas. Por lo tanto, a partir de este lunes 23 de mayo, y hasta nuevo aviso, todos los estudiantes y el personal del Distrito Escolar deberán usar sus mascarillas durante la jornada escolar y laboral mientras viajan en autobuses escolares y camionetas”, dice el anuncio del distrito.

Por su parte, el superintendente de distrito, William Hite, indicó en el anuncio que su respuesta a la pandemia sigue evolucionando, así como lo ha hecho el Covid-19.

“Como hemos aprendido desde que comenzó la pandemia, el coronavirus continúa evolucionando y también lo hará nuestra respuesta”, destacó Hite.

Según el New York Times, la ciudad de Filadelfia ha experimentado un aumento de 42% en los casos de Covid-19 en comparación con el promedio desde hace dos semanas.

También te puede interesar:
Covid-19: No podemos retroceder
87% del estado Nueva York está en alto riesgo de coronavirus otra vez y se perfila peor
Contagios y muertes COVID siguen aumentando en NYC pero cada vez menos neoyorquinos acatan llamado a usar máscaras

En esta nota

Covid Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain