El truco de remojar los dientes de ajo para pelarlos fácilmente
Los mejores trucos de cocineros para pelar los ajos de la manera más rápida y fácil, incluyendo el remojo en agua y el uso de microondas con el que apenas y necesitas de unos segundos
Los ajos son uno de los alimentos más populares de la cocina debido a su olor y al sabor que proporcionan a las comidas. También ha sido usado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. El pelar los dientes de ajo puede resultar una tarea tediosa para muchas personas, pero los cocineros han recurrido a varios trucos que pueden hacer el trabajo más fácil y rápido.
Remoja los dientes de ajo en agua
Remojar los dientes de ajo en agua tibia entre 15 y 20 minutos puede hacer que sea mucho más fácil pelarlos. Este sencillo truco compartido por The Organic Kitchen hace que las cáscaras se hinchen y que puedan ser retiradas con los dedos sin batallar.
Hay otra manera de pelar los ajos usando agua, pero en un menor tiempo. Nadiya Hussain reveló su truco para pelar ajos en su programa de Netflix “Nadiya’s Time To Eat”.
Nadiya puso las cabezas enteras de ajo en agua hirviendo durante un minuto. Después de esto los ajos pueden pelarse fácilmente.
Usa un frasco
Otro popular truco para pelar ajos no necesita siquiera que retires la piel con los dedos. Debes introducir los dientes en un frasco con tapa y agitar enérgicamente por alrededor de 10 segundos hasta que se desprenda la piel.
En el microondas
El truco más rápido, fácil y limpio para pelar ajos es usando el microondas. De acuerdo con The Kitchn, solo necesitas colocar la cabeza de ajo en el microondas durante unos 20 segundos y los dientes se deslizarán de la piel.
Almacenamiento óptimo
Ahora que sabes cómo pelar los ajos fácilmente, quizá también estés interesado en cómo puedes almacenarlos mejor para mantener su calidad. Lo ideal es mantenerlos en un lugar fresco, seco en un recipiente bien ventilado, como una canasta o una bolsa de malla. Alejados de la luz solar directa y de las fuentes de calor.
Procura mantener los dientes de ajo sin pelar y unidos en la cabeza. Esto ayuda a conservarlos por más tiempo, la piel ayuda a evitar que las cabezas de ajo se sequen y preserva a los ajos frescos y secos.
Save the Food señala que los ajos sin pelar pueden durar meses, mientras que los ajos pelados pueden durar semanas. Si pelas los ajos, guarda los dientes en un recipiente hermético en el refrigerador. Lo ideal es usarlos dentro de los siguientes 7 y 10 días.
Te puede interesar:
–Cómo conservar tus aguacates maduros por un largo tiempo
– Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer
–Cómo lavar el pollo de manera segura y limitar la propagación de bacterias