Loading...

Alerta por presencia de supremacistas “Proud Boys” en Nueva York, vinculados a asalto mortal de seguidores de Trump al Capitolio

"Proud Boys", organización que ha sido identificada como grupo de odio, se reunió por segunda vez en pocos meses en una comunidad de Long Island (NY), despertando las alarmas de políticos y residentes

"Proud Boys" es considerado un grupo extremista y armado. Aquí en Orlando, 2019.

"Proud Boys" es considerado un grupo extremista y armado. Aquí en Orlando, 2019. Crédito: Gerardo Mora | Getty Images

“Proud Boys”, una organización sólo integrada por hombres que ha sido identificada como un grupo de odio por varias organizaciones de derechos civiles, se reunió por segunda vez en pocos meses en una comunidad de Long Island (NY).

La acción motivó a algunos residentes, legisladores y activistas a pedir a los gobiernos locales que tomen acciones para evitar que los ultraderechistas “Proud Boys” regresen a Rockville Centre. En este punto, sin embargo, no está claro qué medidas se tomarán, destacó Pix11.

El sábado 21, unas dos docenas de miembros de “Proud Boys” marcharon por las calles de Rockville Center y dejaron volantes en varios negocios. Una variedad de residentes grabaron videos de los hombres con teléfonos inteligentes.

En uno de los videos que grabó, uno de los miembros de “Proud Boys” señala una línea en uno de los volantes que estaba repartiendo que dice que su grupo representa el “antirracismo” y la “culpa antirracial”.

Alan Singer, profesor de educación e historia en la Universidad Hofstra que ha investigado y escrito extensamente sobre la historia racial en Long Island, dijo que las afirmaciones antirracistas de “Proud Boys” no son lo que parecen ser.

“Están argumentando que Estados Unidos es racista contra los blancos”

Dr. Alan Singer, Universidad Hofstra

“Su concepto de antirracista es muy diferente de lo que la mayoría de la gente quiere decir”, dijo el Dr. Singer en una entrevista. “Están argumentando que Estados Unidos es racista contra los blancos”.

También señaló que en Long Island en los años 1920 hubo un movimiento “muy grande” del Ku Klux Klan (KKK). “En la década de 1930, hubo un movimiento nazi en Long Island”, continuó, y agregó que a lo largo del siglo XX, la isla ha visto varios grupos de supremacistas blancos. “Hay una larga historia de este tipo de comportamiento, particularmente en Long Island”.

Tanto el senador estatal como la asambleísta estatal que representan esta parte de Long Island, Todd Kaminsky y Judy Griffin, respectivamente, declararon públicamente en entrevistas el lunes que se debe evitar que los “Proud Boys” regresen.

Pix11 hizo múltiples intentos de obtener comentarios del alcalde Francis X. Murray, del RVC United Party, pero sin respuesta al momento. También la organización “New York Proud Boys” ha declinado emitir comentarios.

En abril del año pasado, un líder de “Proud Boys” acusado de cooperar durante el asalto mortal al Capitolio del 6 de enero de 2021, se declaró culpable de conspirar para obstruir el Congreso durante los hechos en el edificio legislativo liderados por seguidores del entonces mandatario Donald Trump, quien no aceptaba su derrota electoral ante Joe Biden.

En febrero de 2021, cinco hombres asociados al grupo de ultra derecha “Proud Boys” fueron arrestados y acusados de conspiración por el asalto al Capitolio nacional, en el que murieron cuatro civiles y un policía.

En el otoño de 2018, Facebook e Instagram bloquearon a “Proud Boys” tras una trifulca callejera que protagonizaron con integrantes del grupo izquierdista “Antifa” en las afueras de un club del Partido Republicano en Manhattan.

En esta nota

Donald Trump Long Island supremacistas blancos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version