Insólito: Jugador de Football Manager logra Récord Guinness al completar 416 temporadas y la UEFA lo premia con una licencia de entrenador

La actuación del jugador en Football Manager se limitó a 7,603 horas de juego, en la que disputó 22,300 encuentros y marcó casi 59,000 goles

La UEFA decidió premiar al perseverante jugador con una licencia C de entrenador.

La UEFA decidió premiar al perseverante jugador con una licencia C de entrenador. Crédito: FABRICE COFFRINI/AFP | AFP / Getty Images

Un jugador llamado Pawel Sicinski del popular videojuego Football Manager se viralizó este martes en redes al lograr entrar en el libro de Récord Guinness tras completar 416 temporadas en el juego, alcanzando el año 2434 en el simulador de fútbol.

Sicinski, polaco de nacimiento, decidió emprender un camino que comenzó en 2018 hasta la actualidad, con un palmarés digital que incluye 341 ligas conquistadas y 759 copas nacionales e internacionales.

La actuación de Sicinski le valió una publicación en el portal del Guinness World Records que resaltó la hazaña y recordó que ésta viene a reemplazar al alemán llamado Sepp Hedel quien en 2017 había logrado culminar con 333 temporadas dentro del videojuego.

Curiosamente, aunque es polaco, arrancó en el Syrianska FC que hace vida en la cuarta división de Suecia en la vida real, pero sus grandes méritos los consiguió con el Fimleikafélag Hafnarfjarðar de Islandia, al cual llevó a conquistar títulos en la UEFA Champions League, UEFA Europa League y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Además, la actuación del jugador se limitó a 7,603 horas de juego, en la que disputó 22,300 encuentros y marcó casi 59,000 goles, resumiendo así poco más de cuatro siglos virtuales.

“Lo que me define como persona es mi fuerte determinación, motivación, paciencia y diligencia para alcanzar los éxitos y construir equipos de fútbol que siempre luchen por las victorias, con un fuerte énfasis en la estrategia”, expresó Pawel a la organización Guinness.

Pero sin duda el mayor logro del jugador es que la UEFA escuchó la historia y logró premiarlo con una licencia C de entrenador, con lo que si se plantea incursionar en los banquillos reales podría entrenar en categorías inferiores juveniles de fútbol 8 y fútbol sala regional.

Así que la que la próxima vez que te plantees estudiar para guiar a un equipo de fútbol ten en cuenta que si te esfuerzas podrías hacerlo desde el cómodo sofá de tu casa.

También te podría interesar:

En esta nota

eSports Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain