Las semillas de calabaza pueden ayudarte a dormir mejor, cómo sumarlas a tu dieta
Las semillas de calabaza son una fuente rica en magnesio, pueden ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor; también aportan fibra, proteína y otros nutrientes; hay muchas maneras fáciles de sumarlas a tu dieta
Las semillas de calabaza o pepitas son nutritivas, saludables y además pueden ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor, ya que son una de las mayores fuentes de magnesio. Es muy fácil incorporarlas a tu dieta en una variedad de platos.
Una onza de semillas tostadas sin sal proporciona 156 mg de magnesio, equivalentes al 37% del valor diario recomendado, según datos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Además, aporta 8.5 g de proteína, 1.8 g de fibra, grasas buenas, fósforo (27% VD), manganeso (55% VD), hierro (13% VD), cobre (40% VD) y zinc (20% VD).
Los NIH señalan que el magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.
“El magnesio puede ayudar a regular los neurotransmisores que están directamente relacionados con el sueño”, dice el Dr. Naoki Umeda a través de Cleveland Clinic. Aunque también señala que tenerlo en el sistema no es garantía de una buena siesta.
Además de magnesio, las semillas de calabaza también te pueden ayudar a dormir ya que son una buena fuente de triptófano y zinc.
Cómo agregar las semillas de calabaza a la dieta
La forma más sencilla de disfrutar las semillas de calabaza es como bocadillo. Puedes condimentarlas con una variedad ingredientes, incluyendo chile en polvo.
Harvard Health señala que para un aumento adicional de fibra, las semillas se pueden comer con las cáscaras intactas: “mezcla con un poco de aceite de oliva, extienda sobre una bandeja para hornear galletas y hornee a 300 ° F durante 30 a 40 minutos”.
Agrega semillas de calabaza a tu batido de desayuno, cereales, así como a un tazón con yogur griego y frutas. Un batido fácil puede incluir leche de soya, una banana y una onza de semillas de calabaza.
Espolvorea las semillas en ensaladas, sopas o salsas. Entre las salsas que incluyen pepitas, se encuentran el mole verde y el pipián.
El pipián es una salsa mexicana de origen prehispánico hecha a base de pepitas de calabaza tostadas y molidas. Es ideal para acompañar aves, así como carne de cerdo y hasta tortitas de camarón.
También puedes incorporar las semillas de calabaza como ingrediente de muffins, panes y otros productos horneados.
Te puede interesar:
–8 maneras en las que los pistachos pueden mejorar tu salud tanto como las nueces
–Las semillas de chía son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3
–6 postres que te ayudan a dormir mejor y no aumentan el azúcar en sangre