Los 5 mejores empleos en Estados Unidos en 2022, según Glassdoor

Para saber cuáles son los 5 mejores empleos de EE.UU., Glassdoor evaluó el salario base anual promedio, la calificación general de satisfacción laboral y la cantidad de trabajos disponibles durante el último año

salario-empleos

El salario base al año de un ingeniero de Desarrollo y Operaciones es de $120,095 dólares. Crédito: GaudiLab | Shutterstock

La empresa de búsqueda de empleo, Glassdoor, presentó una lista en donde reveló cuáles son los 5 mejores empleos en Estados Unidos.

Para compilar la lista, la compañía de revisión de empleadores evaluó tres factores por igual: el salario base anual promedio, la calificación general de satisfacción laboral y la cantidad de trabajos disponibles durante el último año.

5–Gerente de estrategia

–Salario base promedio: $140,000 dólares al año
–Satisfacción laboral: 4.2/5
–Ofertas de trabajo: 6,977

Los gerentes de estrategia revisan una organización para encontrar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. Luego, actúan como enlaces entre los departamentos de la empresa (como finanzas, recursos humanos o marketing) para implementar soluciones. Necesitan un título en negocios o un campo relacionado.

4–Ingeniero de Desarrollo y Operaciones

–Salario base promedio: $120,095 dólares al año
–Satisfacción laboral: 4.2/5
–Ofertas de empleo: 8.548

Un ingeniero de Desarrollo y Operaciones se especializa en el desarrollo y operaciones de software, con experiencia que abarca codificación, integración tecnológica y administración de sistemas. A menudo actúan como enlace entre los equipos corporativos, fomentando la colaboración. Los trabajos generalmente requieren un título avanzado en informática o ingeniería de software.

3–Científico de datos

–Salario base promedio: $120,000 dólares al año
–Satisfacción laboral: 4.1/5
–Ofertas de trabajo: 10,071

Los científicos de datos analizan y procesan grandes conjuntos de datos para ayudar a las empresas a mejorar. Están en demanda para casi todas las industrias.

Los científicos de datos en los centros de atención médica pueden consultar los registros de cáncer para crear recomendaciones personalizadas para los pacientes actuales. Los científicos de datos de una empresa naviera pueden analizar los patrones climáticos para trazar nuevas rutas de los barcos. El trabajo requiere una licenciatura en estadística, matemáticas, informática o economía.

2–Ingeniero de pila completa

–Salario base promedio: $101,794 dólares al año
–Satisfacción laboral: 4,3/5
–Ofertas de trabajo: 11,252

Los ingenieros de pila completa son programadores informáticos de alto nivel con competencia en codificación y diseño web. Trabajan tanto en el front-end (aspectos visuales) como en el back-end (codificación y software) de una app. Los trabajos generalmente requieren una licenciatura en ingeniería informática o de ciencias de la computación.

1–Arquitecto empresarial

–Salario base promedio: $144,997 dólares al año
–Satisfacción laboral: 4.1/5
–Ofertas de trabajo: 14,021

Los arquitectos empresariales ocupan algunos de los puestos más altos en el departamento de integración tecnología de una empresa. Su tarea principal es mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y luego implementarlas de manera que aumenten la eficiencia y los ingresos de una compañía. Los trabajos generalmente requieren una licenciatura en informática o de ciencia de datos.

También te puede interesar:
Empleadores de EE.UU. que ofrecerán más contrataciones laborales entre julio y septiembre
Colombiana causa revuelo en TikTok al “presumir” su trabajo como niñera en EE.UU.
Estados Unidos enfrenta su peor escasez de pilotos en la historia reciente

En esta nota

Glassdoor

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain