Ayudante hispano del alguacil respondió a la masacre de Texas y al llegar a la escuela se enteró de que su hija había muerto
La imagen del hombre intentando consolar a su esposa conmovió a millones; apenas un día antes del tiroteo había subido una imagen junto a su hija luego de que ella recibiera su certificado en su escuela por estar en el cuadro de honor
La foto de Félix Rubio, un ayudante del sheriff de Texas, abrazando a su esposa Kimberly tras enterarse de que su hija de 10 años era una de las 21 víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, ha conmovido a millones.
En la imagen se puede ver al hombre vestido con su uniforme, intentando reconfortar a su mujer, ambos con visible tristeza, al saber que su pequeña Lexi había fallecido a causa del tiroteo desatado por Salvador Ramos, joven de 18 años que entró a la escuela a disparar indiscriminadamente.
Desde que ocurrió la masacre hemos visto tristes escenas de padres esperando ansiosamente las actualizaciones después de que se denunciara la desaparición de sus hijos tras el ataque. Las imágenes de padres llorando desconsolados por sus pérdidas, le han dado la vuelta al mundo.
Presumió los logros de su hija
Tan solo unas horas antes de perder a su hija, Félix posó con orgullo con su esposa y Lexi, después de que ella recibiera su certificado en su escuela por estar en el cuadro de honor All-A.
Además, la pequeña recibió el premio al buen ciudadano en Robb Elementary y mostró una sonrisa radiante mientras posaba para la cámara con sus padres.
El padre de familia no tenía idea de que esa sería la última fotografía de su familia completa.
“Le dijimos que la amábamos y que la recogeríamos después de la escuela. No teníamos idea de que esto era un adiós”, compartió Kimberly en Facebook.
Felix pide medidas de control de armas
En una entrevista con CNN, el dolido padre pidió medidas de control de armas para tratar de evitar que se repita una tragedia como la ocurrida en la escuela primaria Robb.
“Todo lo que puedo esperar es que ella no sea un número. Esto es suficiente. Nadie más necesita pasar por esto. Nunca necesitábamos pasar por esto, pero lo estamos”, expresó el ayudante del sheriff.
“Ya he tenido suficiente con las armas. No quiero que el nombre de mi hija sea solo otro nombre”, agregó Félix.
Al ser cuestionado sobre qué problemas deben resolverse tras el fatal tiroteo del martes, Félix comentó: “Violencia, armas. Soy policía. Soy diputado aquí en el condado de Uvalde. Esto es suficiente”, puntualizó.
Te puede interesar:
- Niña hispana fue asesinada a tiros mientras llamaba al 911 durante el tiroteo en Uvalde, Texas; quedó tendida junto a su mejor amiga
- “Lo siento mucho”: Abuelo del pistolero de la escuela de Uvalde, Texas, ofrece disculpas a familiares de las víctimas
- Madre hispana narra cómo entró a rescatar a sus hijos a la escuela de Uvalde, Texas, mientras adolescente cometía la masacre
- Madre del pistolero que cometió una masacre en la escuela de Uvalde, Texas, está sorprendida por las 21 muertes que cometió su hijo