Tras la masacre en escuela primaria de Uvalde, Ted Cruz dice que EE.UU. es el país más seguro sobre la Tierra
Hasta 2019, el senador recibió $ 176,274 de la Asociación Nacional de Rifle. Él y el gobernador de Texas, Greg Abbott, han sido aliados incondicionales de las leyes liberales sobre armas
El senador republicano del estado de Texas, Ted Cruz, enfureció cuando un periodista le cuestionó por qué los tiroteos masivos son un problema estadounidense.
Cruz estuvo en vigilia junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, recordando a las 21 personas, 19 niños y dos maestras, que murieron luego de que el martes el joven Salvador Ramos abriera fuego indiscriminadamente en la escuela primaria Robb de Uvalde.
El periodista de Sky News, Mark Stone, confrontó al senador, quien hasta 2019 recibió $176,274 de la Asociación Nacional de Rifle.
Stone le preguntó al legislador si luego de la masacre en Texas ya era momento de aprobar una iniciativa en materia de armas de fuego.
“¿Las propuestas de los demócratas y los medios? Inevitablemente, cuando algún psicópata violento asesina a la gente… si quieres detener el crimen violento, ¿las propuestas que tienen los demócratas? Ninguno de ellos hubiera detenido esto“, fue su respuesta.
Cuando Stone le preguntó por qué el excepcionalismo estadounidense era “tan horrible”, Cruz respondió.
“Sabes, lamento que pienses que el excepcionalísimo estadounidense es horrible. Tienes tu agenda política. Dios te ama.”, y se alejó
El reportero lo siguió, pidiéndole explicar porque no considerar las armas un problema estadounidense.
“¿Por qué viene gente de todo el mundo a Estados Unidos? Porque es el país más libre, más próspero y más seguro de la Tierra. Deja de ser un propagandista”, respondió y finalmente se fue.
Entre 2009 y 2018, hubo 288 tiroteos en escuelas en Estados Unidos
Tanto Ted Cruz como el gobernador texano, Greg Abbott, han sido aliados incondicionales de las leyes liberales sobre armas en Estados Unidos, que según los demócratas alimentan el problema de los tiroteos masivos en las escuelas.
En el caso del gobernador Abbott, no ve las leyes de armas como un problema; en cambio, culpó de la masacre a la salud mental del pistolero Salvador Ramos.
Te puede interesar:
- Agente hispano tomó la escopeta de su barbero y entró a la escuela de Uvalde, Texas, para salvar a su hija, a su esposa y a otros niños
- Esposo de la maestra que murió en el tiroteo en Uvalde, Joe García, muere de un taque al corazón tras la pérdida de su pareja
- Niña sobreviviente de la masacre de Uvalde, Texas, recuerda que el tirador reía mientras disparaba: “Era la risa del demonio”
- Padre de la niña que murió como heroína intentando llamar al 911 narró cómo se enteró que su hija fue asesinada en Uvalde