Botella gigante de whisky se subasta en $1.4 millones de dólares

Una botella gigante de whisky que fue subastada para apoyar a diferentes organizaciones benéficas alcanzó los $1.375 millones de dólares; el contenido equivale al de 444 botellas estándar

El dinero recaudado en la subasta se destinará a organizaciones benéficas como Marie Curie y Campaign Against Living Miserably.

El dinero recaudado en la subasta se destinará a organizaciones benéficas como Marie Curie y Campaign Against Living Miserably. Crédito: Shutterstock

Luego de una idea de dos años de arduo trabajo y 32 años de maduración, The Intrepid, se convirtió oficialmente en la botella de whisky escocés más grande del mundo, alcanzando en una subasta un valor de 1.1 millones de libras ($1,375 millones de dólares), dio a conocer la casa de subastas Lyon & Turnbull.

La botella de whisky escocés más grande del mundo, The Intrepid, tiene una altura de 5 pies y 11 pulgadas y está llena con 82.16 galones o 311 litros de malta fina de 32 años destilada en el prestigioso The Macallan en Speyside en 1989.

El interés en The Intrepid, una colaboración entre Fah Mai y Rosewin Holdings, atrajo la atención de todo el mundo y las pujas se realizaron tanto en vivo en línea como por teléfono, y finalmente se vendió a un coleccionista internacional el pasado 25 de mayo.

La botella, que contiene el equivalente a 444 botellas estándar, fue certificada oficialmente como la botella de whisky escocés más grande del mundo por Guinness World Records cuando se llenó el año pasado.

El proyecto Intrepid fue creado por Daniel Monk, de Fah Mai y Rosewin Holdings, en memoria de su padre, el Capitán Stanley Monk, que el día de la subasta habría cumplido 80 años. Monk se inspiró en la pasión por la aventura de su padre, la exploración y el deseo de ayudar, por lo que el dinero recaudado se destinará a varias organizaciones benéficas como Marie Curie y Campaign Against Living Miserably.

The Intrepid reconoce el impulso y los logros récord de 11 exploradores pioneros del mundo que aparecen en la etiqueta de la botella, que incluye luminarias como Sir Ranulph Fiennes, Sir Robin Knox-Johnston, Dr. Geoff Wilson, Karen Darke MBE, Olly Hicks, Sarah Outen MBE, Dwayne Fields FRGS, Levison Wood FRGS, Felicity Aston MBE, Jamie Ramsay y Will Copestake.

“El proyecto Intrepid ha sido una aventura desde el principio. Quería hacer algo positivo durante el confinamiento y todo el equipo ha trabajado muy duro conmigo para lograrlo. Empecé a ponerme en contacto con exploradores durante el confinamiento para subirlos a bordo y encontré personas que podían hacer y llenar la botella más grande de whisky escocés y juntos hemos logrado el sueño”, comentó el fundador de The Intrepid Project, Daniel Monk.

También te puede interesar:
Dos limusinas usadas por John F. Kennedy serán subastadas
Estas obras de arte sobre la Pasión de Cristo valen millones, una de ellas fue encontrada en la cocina de una anciana
Ya sabemos lo que cuesta tener la capa de Superman

En esta nota

Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain