Selección de Argentina ganará millones de dólares por prepararse en Abu Dhabi de cara al Mundial de Qatar 2022

La Asociación de Fútbol Argentino firmó un acuerdo con el Sport Council de Abu Dhabi para realizar partidos en Emiratos Árabes Unidos

La Selección Argentina efectuará su preparación en Abu Dhabi.

La Selección Argentina efectuará su preparación en Abu Dhabi. Crédito: Getty Images

La selección de Argentina firmó un acuerdo que le traerá ganancias millonarias por llevar a cabo en Abu Dhabi sus partidos preparativos al Mundial de Qatar 2022.

Se trata de un acuerdo que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) firmó en Londres con el Sport Council de Abu Dhabi, luego de ganar el partido de la Finalíssima contra Italia.

El convenio de colaboración apunta a que Argentina juegue sus partidos en Emiratos Árabes Unidos y así obtener ganancias para ambas partes.

Vale destacar que el combinado albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni, enfrentará a México, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C del Mundial de Qatar.

El acuerdo con el Sport Council también estipula un partido entre el campeón de Copa con el campeón de la Liga Argentina para enero del 2023. Además de la Supercopa Argentina en los Emiratos Árabes Unidos durante los próximos cuatro años.

“Tras varios meses de trabajo en conjunto, en el día de hoy se ha consolidado un acuerdo de largo plazo que involucra un amistoso de Selección Nacional Argentina y la realización diversos eventos deportivos del Fútbol Argentino”, indica el comunicado publicado por la AFA.

De esta manera la AFA se convierte en la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial al medio oriente.

 “Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo estratégico e histórico para nuestra institución. Poder trasladar eventos deportivos de nuestro fútbol a un destino como Abu Dhabi es importante dentro de la estrategia de expansión internacional que pretendemos. Este acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para las instituciones y para nuestra Asociación. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dhabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dhabi”, indicó el presidente de la AFA, Carlos Tapia.

Le puede interesar:

¡Locura en Londres! Más de 60 mil argentinos coparán Wembley para la Finalissima frente a Italia

Así formarían las selecciones de Argentina e Italia por la Finalissima 2022

Emiliano ‘Dibu’ Martínez se retractó de llamar “fácil” a México y los ve como un duro rival en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain