Una escalofriante lesión de Zverev terminó por darle el pase a Rafa Nadal a la final del Roland Garros [Video]

Rafael Nadal disputará el domingo su final número 14 en Roland Garros tras vencer a Zverev en semifinales. El alemán se retiró de la cancha tras sufrir una lesión que le sacó lágrimas al tenista y a muchos aficionados. Las imágenes son sensibles

TENNIS-FRA-OPEN

Nadal acompañó a Zverev en todo momento. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | Getty Images

En la imponente cancha principal Philippe Chatrier de París, que alberga el Roland Garros, se buscaba el primer finalista del Abierto de Francia 2022 y la jornada terminaría en un lamentable desenlace con la lesión de Alexander Zverev, quien le estaba compitiendo en el más alto nivel a Rafael Nadal.

Nadal vino de atrás en el primer set y venció 7-6 (10/8) al alemán número 3 del mundo. Luego en la segunda manga la intensidad subió y cuando el partido marchaba 6-6 ocurrió uno de los momentos más tristes en la historia del torneo.

La bola la tenía Nadal para buscar forzar nuevamente el ‘tie break’, el español hizo correr a máxima exigencia a Zverev hacia su costado derecho y al deslizarse sobre la fina arcilla se torció el tobillo. Se tiró al suelo a quejarse desconsolado de dolor y sus gritos sensibilizó a toda la afición que le regaló una sonora ovación con aplausos.

Tuvo que retirarse en silla de ruedas para ser atendido por los médicos y al rato regresó en muletas a despedirse de los aficionados que no se movieron de sus asientos hasta saber sobre el estado de salud del joven teutón de 25 años de edad.

Nadal clasificó a una nueva final en medio del triste momento

En la imaginación quedará el saber si Zverev podía ser capaz de remontar y vencer a Nadal. Esa lesión no le permitió a los amantes del tenis saber hasta qué era capaz el alemán en las semifinales contra el considerado el tenista más grande de la historia.

Rafa clasificó a su 14ª final y buscará el mismo número de títulos en la Copa de los Mosqueteros: “Estoy muy triste por él. Estaba jugando muy bien”, dijo el mallorquín en la entrevista central desde la cancha.

“Sé lo mucho que está luchando por ganar un Grand Slam y no podrá ser esta vez para él desgraciadamente, pero estoy convencido que ganará más de uno, porque es un gran jugador, uno de los rivales más duros del circuito”, agregó el español.

Habían transcurrido poco más de tres horas de partido y todavía iban por el segundo set. El nerviosismo también jugó un apartado fundamental porque ambos incurrieron en errores forzados y no forzados.

Nadal buscará este domingo levantar también su Grand Slam número 22 y aventajar en los grandes torneos a Novak Djokovic y Roger Federer que suman 20.

Te podría interesar:
¡Qué peligro! Ambientalista protestó en pleno Roland Garros atando su cuello en la malla de la cancha [Fotos]
Histórico: Tenista salvadoreño se clasificó a la final de dobles del Roland Garros (Video)
Nadal tras su partido de Roland Garros ante Djokovic: “He jugado mi mejor partido en los últimos cuatro meses” [Video]

En esta nota

Alexander Zverev Rafael Nadal Roland Garros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain