Alexandria Ocasio-Cortez se comprometió con su novio en playa La Poza del Obispo, en Arecibo, Puerto Rico

La representante demócrata de Nueva York se encuentra en la isla para discutir la "Ley de Estatus de Puerto Rico", un proyecto bipartidista presentado en el Congreso federal para realizar un plebiscito avalado por Washington

Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) en una conferencia de prensa en el Capitolio federal en abril pasado. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Al terminar la reunión de ayer sobre el borrador de legislación federal en torno al status político de Puerto Rico, la congresista demócrata boricua Alexandria Ocasio Cortez recibió la felicitación del liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) por su reciente compromiso con su compañero Riley Roberts.

Ocasio Cortez reveló en la conversación informal – en momentos en que los fotoperiodistas capturaban las imágenes del encuentro de legisladores federales con los líderes del PIP-, que se comprometió con su compañero en abril pasado en la playa La Poza del Obispo, en Arecibo.

Son novios desde que coincidieron en Boston University.

La familia materna de Ocasio Cortez, nacida en Nueva York, es de la zona de Arecibo.

La conversación también tomó nota de que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, recientemente anunció que se casa en agosto con su compañero José “Yovín” Vargas, con quien se comprometió en diciembre pasado.

Espero dos invitaciones, dijo, en broma, el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el demócrata Raúl Grijalva.

Ocasio Cortez, Grijalva, la demócrata boricua Nydia Velázquez y González mantuvieron ayer reuniones con los directivos de los cinco partidos políticos inscritos de Puerto Rico en torno al borrador de legislación que propone convocar a un plebiscito entre la estadidad, la independencia y la libre asociación.

En la reunión con el PIP estuvieron el secretario general, Juan Dalmau Ramírez, el presidente de la colectividad, Rubén Berríos Martínez, la senadora María de Lourdes Santiago y el constitucionalista Carlos Gorrín Peralta.

El grupo encabeza este sábado un foro público en el Centro de Convenciones de San Juan para escuchar a organizaciones y ciudadanos en general.

Te puede interesar:

6 puntos clave de la medida de consenso para resolver el estatus de Puerto Rico mediante plebiscito avalado por el Congreso de EE.UU.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain