Por qué desde hoy Amazon divide por 20 el precio de sus acciones

Amazon hizo que cada una de sus acciones ahora se conviertan en 20. Muchas empresas hacen esta división para dejar que inversionistas pequeños compren acciones completas

amazon-acciones-bolsa-de-valores

Con la división de acciones, ahora cada una de ellas cuesta alrededor de $122.35 dólares. Crédito: Ralf Liebhold | Shutterstock

Amazon realizó una división de acciones de 1 entre 20, la cual fue aprobada por los accionistas en mayo y que ya ha entrado oficialmente en vigor. Esto quiere decir que cada acción de Amazon que existía, ahora se convertirán en 20.

Esto también quiere decir que el precio de cada acción se ha reducido en la misma proporción. Por eso, si se compró una acción a $2,447 dólares el viernes, antes de que se llevara a cabo la división, ahora hay que dividir ese número entre 20, lo que nos dará el nuevo precio de la acción que es de $122.35 dólares.

Esto no ha afectado el valor de mercado que tiene la empresa en la Bolsa de Valores, el cual se ha mantenido igual, en $1.2 billones de dólares. Tampoco afecta económicamente a los inversores que ya tenían acciones. Esta acción simplemente aumenta el número de acciones en circulación y disminuye el costo de cada un de ellas.

Si todo sigue igual, ¿para qué se hace la división de acciones?

Empresas como Amazon hacen esto porque hace que sus acciones sean más accesibles para los inversores con menos dinero. De esta forma, Amazon espera que su base de accionistas se amplíe con los nuevos compradores, según se informó en The Motley Fool.

Cabe señalar que cuando se hace una división de acciones es una señal de que a una empresa le está yendo bien, el cual es el caso de Amazon. Y es que en su informe anual de 2021, publicado en febrero, Amazon reportó ingresos de $470 mil millones de dólares, casi un 22% más año tras año. La utilidad neta fue de $33,400 millones, una ganancia de más del 56% con respecto al año anterior.

Otra razón por la que Amazon podría haber decidido dividir sus acciones es la posibilidad de que la empresa sea incluida como una de las 30 acciones que componen el Dow Jones Industrial Average (DJIA, por sus siglas en inglés).

A diferencia de otros índices bursátiles, el DJIA es un índice ponderado por precio. Eso quiere decir que las 30 empresas que componen el Dow se ponderan en el índice de acuerdo con el precio de sus acciones, en lugar de lo que vale la empresa en su totalidad, como se hace en el caso de las empresas que componen el S&P 500.

El DJIA incluye algunas de las compañías más grandes por capitalización de mercado de EE.UU., pero prefieren mantener un equilibrio incluyendo solo empresas con precios de acciones más accesibles. Esto lo hacen porque no quieren que las acciones de alto precio tengan un impacto desmesurado en el rendimiento del índice, según se informó en Forbes.

También te puede interesar:
Amazon y Microsoft buscan a empleados de Tesla que no quieren regresar a la oficina
Nueva York demanda a Amazon por discriminación a trabajadoras embarazadas y con discapacidad
Amazon prueba que conductores usen sus vehículos particulares para entregas

En esta nota

Amazon bolsa de valores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain