Hombre que se hizo pasar por agente federal ante casi 10,000 seguidores de TikTok es condenado a 6 años de prisión

Reyel Devon Simmons fue sentenciado a seis años de prisión luego de fingir ser un agente del Departamento de Seguridad Nacional, engañando a sus casi 10,000 seguidores de TikTok

Un hombre se hizo pasar por agente federal frente a sus casi 10,000 seguidores de TikTok.

Un hombre se hizo pasar por agente federal frente a sus casi 10,000 seguidores de TikTok. Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP | Getty Images

Un hombre de Minnesota fue sentenciado a seis años de prisión luego de que las autoridades dijeran que fingió ser un agente del Departamento de Seguridad Nacional durante ocho meses, engañando a sus casi 10,000 seguidores de TikTok y a su novia en ese momento.

En enero de 2021, una mujer que eventualmente saldría con Reyel Devon Simmons, se encontró con su cuenta de TikTok, (@meandmyself81), según una denuncia penal presentada en septiembre de 2021.

En dicha cuenta, que ya no está activa, Simmons, de 53 años, publicó fragmentos de su supuesto trabajo como agente federal y mostró equipo, placa y armas de fuego de las fuerzas del orden público a miles en la plataforma.

Simmons mantuvo la fachada de su relación romántica, según la denuncia. Cuando la mujer lo visitó en las áreas de Twin Cities, Simmons dijo que el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) estaba pagando por sus estadías en hoteles, una ventaja de sus asignaciones encubiertas. 

Reyel Devon Simmons se hizo pasar por un agente federal. (Foto: Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Minnesota)

También le contó sobre la eliminación de redes de tráfico sexual infantil y otras historias que dijo que eran de su tiempo como agente de la Marina, y le envió una foto de una “redada de armas”, con una camisa de Investigaciones de Seguridad Nacional. 

Incluso, Simmons llegó a colocar una radio de la policía en su camioneta, fingiendo conversaciones con otros agentes.

Pero la mujer comenzó a sospechar en agosto pasado cuando vio otro comentario de un usuario de TikTok en la página de Simmons: “valor robado: hacerse pasar por un oficial de policía nuevamente, ¡oh, y se pueden proporcionar pruebas!” según la denuncia. 

Después de contactar a la persona que comentó en la publicación, la mujer descubrió que Simmons nunca había trabajado para el ejército ni para ninguna agencia de aplicación de la ley, según la denuncia, y luego decidió avisar al FBI.

Resulta que Simmons no era un oficial de ningún tipo, según documentos judiciales. En cambio, había estado casado desde 2015 y trabajaba como empleado temporal en Shutterfly, una empresa estadounidense de fotografía, desde 2020.

Al solicitar el trabajo, las autoridades alegan que Simmons falsificó el historial laboral de su currículum, alegando que trabajó en el DHS entre 1997 y 2000. Pero la agencia federal no se creó hasta años después, en 2002.

Simmons fue arrestado en septiembre de 2021 y luego se declaró culpable de los cargos de hacerse pasar por un oficial federal y poseer ilegalmente armas de fuego como delincuente. La semana pasada, fue sentenciado en un tribunal de distrito federal a seis años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada, anunció el Departamento de Justicia .

Cuando los oficiales allanaron su casa, encontraron y confiscaron ocho armas de fuego guardadas en un búnker oculto en el sótano, según el Departamento de Justicia.

Las pautas de la comunidad de TikTok dicen que la plataforma eliminará cualquier cuenta que participe en suplantación de identidad.

Las autoridades dicen que Simmons tiene dos condenas por delitos graves anteriores y un historial de imitar a la policía, según su acuerdo de culpabilidad. En 2004, fue acusado de dos cargos de hacerse pasar por oficial en Colorado.


También lee:
· Mujer de Kansas admite haber entrenado a 100 mujeres de ISIS en Siria y planificar un ataque a una universidad estadounidense
· Mujer estadounidense es acusada de liderar batallón femenino de ISIS en Siria
· Desde Nueva York financió a terroristas ISIS: inmigrante sentenciado a 15 años de cárcel

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain