10 recetas vegetarianas para disfrutar en verano

Te compartimos 10 recetas vegetarianas para disfrutar en los días cálidos del verano; preparaciones deliciosas, sencillas, con pocos ingredientes y muy fáciles de realizar

Ajoblanco

El ajoblanco es una sopa tradicional española que se come fría, ideal para disfrutar durante el verano. Crédito: Shutterstock

Para los días cálidos del verano hay una variedad de recetas de comida vegetariana frescas, ligeras, nutritivas y deliciosas que disfrutar. Te compartimos 10 recetas fáciles de preparar, entre las que incluimos el tradicional gazpacho.

1. Ensalada fresca de lentejas y pepino

Ensalada de lentejas
Foto: Shutterstock

Las lentejas son una legumbre muy nutritiva. Fuente de fibra, proteína vegetal y potasio; también aportan hierro y folato. Esta ensalada es fresca, deliciosa, saludable y saciante. Solo necesitas: lentejas, pepino, tomate, cebolla, lechuga, aceite de oliva, jugo de limón y una pizca de sal.

2. Escalivada

Escalivada
Foto: Shutterstock

La escalivada es una receta tradicional de Cataluña, muy sencilla, saludable y totalmente vegetariana. Un entrante con ingredientes como pimientos, berenjenas, cebolla, ajo y aceite de oliva.

3. Ensalada de quinua

Ensalada de quinoa
Foto: Shutterstock

La quinoa es un alimento que con el que se pueden preparar platos nutritivos y saludables. Estas semillas aportan proteína completa y fibra, además de una variedad de vitaminas y minerales. Además, es libre de gluten por lo que puede ser consumidas por quienes tienen enfermedad celíaca.

Esta ensalada incluye quinua, aguacate, brócoli, tomate y granos de maíz. Es muy completa, con proteínas, carbohidratos complejos, fibra y grasas buenas.

4. Ensalada de nopales

Ensalada de nopales
Foto: Shutterstock

La ensalada de nopales es sabrosa, nutritiva y baja en calorías. Esta ensalada puede formar parte de una comida mexicana donde haya más platos o disfrutarse como botana sobre tostadas de maíz. Sus ingredientes son: nopales, tomate, cebolla, queso, cilantro y una pizca de sal.

5. Ajo blanco tradicional

El ajoblanco es una sopa tradicional española que se come fría, ideal para la temporada de calor. Se prepara con ajo, pan duro o miga de pan fresco, almendras, aceite de oliva, vinagre y sal.

6. Ensalada de aguacate

Ensalada con aguacate
 Foto: Shutterstock

La ensalada de aguacate es deliciosa y muy sencilla. Es ideal para preparar otras preparaciones como fajitas de soja, “carne” enchilada vegana y otras opciones a base de plantas. Es rápida de hacer y requiere de muy pocos ingredientes: aguacate, tomate, cebolla, rábano, aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

7. Gazpacho andaluz

gazpacho
Foto: Shutterstock

El gazpacho andaluz es una popular sopa fría a base de tomate perfecta para disfrutar en los días cálidos de verano.

8. Ensalada griega

Ensalada griega
Ensalada griega

La ensalada griega es un muy fresca, una receta sencilla y apetecible. Entre sus ingredientes principales se encuentran queso feta, tomates, pepino y muchas aceitunas.

9. Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf
Foto: Shutterstock

La popular ensalada Waldorf es muy fácil y rápida de preparar. Una ensalada fresca que incluye entre sus ingredientes principales: manzana, apio, lechuga, nueces y mayonesa.

10. Pasta con verduras

Pasta con verduras
Foto: Shutterstock

La pasta con verduras es una receta que puedes adaptar según los ingredientes que tienes en casa. Es un plato que se disfruta tanto frío como caliente.

Te puede interesar:
Cómo convertir las cáscaras de banana en “cerdo desmenuzado”
De la Margarita a la caipirinha: 10 cocteles clásicos que puedes preparar en casa
Cómo hacer Carlota de limón, el popular postre fresco de la cocina mexicana

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain