Blatter y Platini intentan evadir los cinco años de cárcel por el caso de FIFA Gate

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini se presentaron este miércoles ante un tribunal en Suiza para el inicio del juicio en su contra

Joseph Blatter a su llegada ante tribunales.

Joseph Blatter a su llegada ante tribunales. Crédito: Getty Images

Este miércoles inició en un Tribunal Penal de Suiza el juicio contra el expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini por los cargos de fraude, gestión desleal, falsificación de documentos y abuso de confianza por el caso FIFA Gate.

Ambos acusados se presentaron a los juzgados de Bellinzona, luego de que se retrasara su comparecencia durante unos seis meses.

Las audiencias por el caso se prolongarán hasta el próximo 22 se junio, y se estima que para el 8 de julio ya se tenga una sentencia definitoria en el juicio contra ambos.

Vale recordar que el caso contra Blatter y Platini se debe a un pago de más de dos millones de dólares realizados por el expresidente de la FIFA al exmandatario de la UEFA en 2011, por supuestos trabajos de asesoramientos que se realizaron entre 1998 y 2002.

Esta acción fue calificada por la fiscalía suiza como un posible delito de fraude, ante la ausencia de bases legales. Consideran que esta acción perjudicó el patrimonio de la FIFA y ayudó a enriquecer de forma ilícita a Platini.

Ante esta situación la fiscalía solicita para ambos una pena de hasta cinco años de prisión o el pago de una multa, cuyo valor no se ha establecido.

Por el caso el Comité de Ética de la FIFA inhabilitó en el 2015 a Platini y Blatter durante un periodo de ocho años, lo que le impidió al exjugador de la selección francesa presentarse en la elecciones a la presidencia de la FIFA, que finalmente fueron ganadas por Gianni Infantino.

Le puede interesar:

Michel Platini denuncia a Gianni Infantino por un complot para excluirlo de la FIFA

Joseph Blatter y Michel Platini fueron acusados por nuevos delitos ligados al fútbol

Michel Platini arremetió contra el VAR y dijo que “es una gran mier…”

En esta nota

FIFA Joseph Blatter Michel Platini

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain