Mujer de Florida es enjuiciada por matar con un cuchillo de cocina a su esposo, un exejecutivo de la NBA
Tras cometer el crimen, Danielle Redlick esperó 11 horas para llamar al 911, mientras revisaba una aplicación de citas. Los vecinos dijeron que la pareja tenía una relación difícil y peleaba a menudo
Este miércoles darán inicio en Florida las declaraciones de apertura en el juicio por asesinato de Danielle Redlick, por matar a puñaladas en 2019 de Michael Redlick, el executivo de la NBA que fue su padrastro y termino siendo su esposo.
Los investigadores indican que Danielle, de 48 años, presuntamente cortó a su esposo con un cuchillo de cocina en su lujosa casa en Winter Park y luego esperó 11 horas para llamar al 911, mientras revisaba una aplicación de citas.
Una declaración jurada de una orden de arresto señala que los vecinos dijeron que la pareja tenía una relación difícil y peleaba a menudo.
Incluso uno de ellos comentó que Michael incluso bromeó diciendo que estaría bien “siempre y cuando esconda los cuchillos para carne”.
Al momento de su asesinato, Michael tenía 65 años y era miembro de la facultad de la Universidad de Florida Central. Previamente fungió como vicepresidente de ventas corporativas de los Memphis Grizzlies.
Padrastro e hijastra se enamoraron
WFTV indicó que el hombre se enamoró de Danielle, a quien le llevaba 20 años, luego de casarse con su madre, Kathleen Aquino, quien tenía cáncer de mama.
Pero el matrimonio que tuvo un inicio controversial terminó el 11 de enero de 2019 con la muerte de Michael.
La mujer está acusada de asesinato en segundo grado y manipulación de pruebas en su muerte por apuñalamiento.
En una declaración jurada del arresto, la detective Pamela Woehr indicó que un día después del altercado fatal, Danielle llamó al 911 para informar “una tragedia en su casa” y dijo que su esposo “podría haber tenido un ataque al corazón”.
Según la mujer, su esposo había tratado de estrangularla y asfixiarla después de una pelea por mensajes de texto coquetos que ella había intercambiado con otro hombre.
Danielle comentó a los investigadores que durante el pleito, Michael supuestamente le arrebató un cuarto de libra de McDonald’s que ella estaba comiendo, le dio un mordisco y se lo escupió en la cara.
Y le dijo al operador que tomó un cuchillo de cocina para defenderse, y él se lo quitó y se apuñaló, tras lo cual la mujer se había atrincherado en el baño, mientras escuchaba a su esposo gemir.
Cuando ella fue a ver cómo estaba, él estaba “fuera de sí” y ella estaba “resbalando en su sangre”, pero le dijo al operador que no llamó a la policía porque estaba en libertad condicional, pues un año antes fue arrestada por presuntamente atacar en estado de ebriedad a un par de agentes del alguacil y tratar de morderles una mano.
Danielle supuestamente trató de limpiar la escena del crimen. Cuando llegó la policía, había un fuerte olor a lejía, montones de toallas empapadas de sangre y un balde de líquido rosado. Finalmente le dijo al operador que estaba “agotada y se quedó dormida”.
No obstante, pese a su relato, el médico forense dijo que no había signos de que Michael sufriera un ataque al corazón.
Te puede interesar:
* Advierten sobre posibles nuevas matanzas inspiradas en el pistolero de Uvalde
* Mesera de Florida usa una nota secreta y salva a una víctima de abuso infantil
* Maestra hispana de una guardería de Georgia es captada durante una transmisión en vivo agrediendo físicamente a una menor
* Niña de 10 años dispara fatalmente a mujer que agredió físicamente a su madre en un complejo de Florida