Hombre de Texas es sentenciado a 20 años de prisión por traficar sexualmente a niños desde el cuarto de un hotel

Laderrick Dedemon Smith, mejor conocido como “Freeway”, compartía en diferentes sitios web fotografías de los menores de edad y los ofrecía para que tuvieran sexo con ellos

Hotel

Desde el cuarto de un hotel de Texas se pactaban encuentros sexuales de menores de edad. Crédito: GUILLEM SARTORIO | Getty Images

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer a través de un comunicado oficial que el estadounidense Laderrick Dedemon Smith, de 22 años, de Dallas, fue sentenciado a 20 años de prisión federal por tráfico sexual de niños en el Distrito Este de Texas.

Según información presentada ante el tribunal, en abril de 2022 la Oficina del Sheriff del Condado de Terrant logró rescatar a una de sus víctimas que había sido objeto de tráfico sexual por parte de Smith, incluso durante el cierre de varios lugares por la pandemia de Covid.

Tras el rescate, la policía supo que Smith se dedicaba a traficar a un grupo de menores de edad desde la habitación de un hotel en Plano.

Se sabe que el joven de 22 años subió una serie de fotografías de sus víctimas en diferentes sitios web y los ofrecía para que tuvieran relaciones sexuales con ellos; Smith se comunicaba con los clientes, fijaba tarifas y arreglaba los actos sexuales comerciales.

Para que los menores de edad no intentaran escapar de sus garras, le colocó un dispositivo de rastreo en el teléfono celular, aparato con el que también les impedía que obtuvieran comida o buscar ayuda médica sin su consentimiento.

Smith también influyó para que una de sus víctimas practicara sexo a cambio de dinero por temor a sufrir lesiones corporales.

La Fiscal Federal Brit Featherston indicó que el apodado “Freeway” se declaró culpable de tráfico sexual de niños en agosto de 2021 y fue sentenciado a 240 meses en una prisión federal por el juez federal de distrito, Sean D. Jordan, el 26 de mayo de 2022.

Y el Tribunal finalmente condenó a Smith a pasar 20 años tras las rejas, seguido de un periodo de libertad supervisada de 15 años, tiempo en el que el acusado deberá registrarse como delincuente sexual.

“Proteger a los niños de depredadores como Smith es una de nuestras principales prioridades. Estoy orgulloso del trabajo que nuestros socios en la Fuerza de Tarea contra el Tráfico de Personas del Norte de Texas hacen para cazar a aquellos que se aprovechan de los niños. El que dañe a un niño sufrirá la ira de las fuerzas del orden y será arrestado y procesado con todo el rigor de la ley”, dijo el fiscal federal Brit Featherston.

Te puede interesar:
El Jefe de la Policía del distrito de Uvalde dice que ningún oficial dudó ponerse en riesgo para salvar a los niños
Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde gracias a que se cubrió con sangre le dice al Congreso “no quiero que esto pase otra vez”
Una mamá de Uvalde denuncia que ha sido amenazada por dar detalles sobre lo que vivió durante la masacre en la Escuela Primaria Robb
Disney envía disfraz de “Encanto” a víctima de la masacre de Uvalde que cumpliría 10 años dos días antes de ser sepultada

En esta nota

Abuso Infantil Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain