Invasión de Rusia a Ucrania ha costado $59,000 millones a empresas que han salido del país
Luego de tres meses de la invasión bélica de Rusia contra Ucrania se ha dado a conocer que las empresas internacionales han perdido alrededor de $59,000 millones de dólares por sanciones y salidas apresuradas
Las empresas transnacionales que han dejado Rusia por su invasión a Ucrania han acumulado más de $59,000 millones de dólares en pérdidas y se avecinan más problemas financieros a medida que las sanciones golpean la economía y continúan las ventas y los cierres, dio a conocer el diario Wall Street Journal.
Desde que Rusia inició la guerra contra Ucrania a finales de febrero, las empresas han perdido millones de dólares afectadas por sanciones y reducción de operaciones comerciales en el país.
Alrededor de 1,000 empresas occidentales de toda índole han fijado la postura de salir por completo de Rusia y los activos que hace unos meses eran valiosos ahora se están volviendo inútiles, por lo que las compañías tienen que hacer amortizaciones a medida que los activos pierden valor.
Algunas empresas ya han hecho saber las cantidades, o parte de ellas, que están perdiendo:
– McDonald’s reportó un cargo contable de más de $1,200 millones después de vender sus restaurantes al licenciatario local Alexander Govor.
– La compañía aeronáutica Aercap Holdings NV asumió un cargo contable de $2,700 millones de dólares en mayo luego de que más de 100 de sus aviones quedaran atrapados en territorio ruso.
– La firma petrolera BP PLC realizó un cargo contable de $25,500 millones en sus participaciones en Rusia y una cancelación de $13,500 millones de acciones en Rosneft, aunque aún debe anunciar si venderá sus activos rusos.
A las centenas de compañías con vínculos con Rusia aún les esperan más problemas financieros, con más sanciones, ventas y cierres por venir.
El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que las empresas que dejen Rusia “se arrepentirán”, no en un sentido de amenaza, sino porque se perderán el potencial del país.
“A veces, cuando miras a los que se van, ¿gracias a Dios, quizás? Nosotros ocuparemos sus nichos: nuestro negocio, nuestra producción, ya ha crecido, y se asentará con seguridad en el terreno preparado por nuestros socios”, apuntó Putin. “Los representantes de nuestras empresas se enfrentan a problemas, por supuesto, especialmente en el ámbito de las cadenas de suministro y el transporte. Pero, sin embargo, todo se puede ajustar, todo se puede construir de una manera nueva”.
También te puede interesar:
– Vladimir Putin agradece a Dios que empresas extranjeras abandonen Rusia
– Conflicto Rusia Ucrania: Putin dice a empresas que han dejado a Rusia que “se arrepentirán”
– Conflicto Rusia Ucrania: McDonald’s ha perdido millones de dólares en comida que no puede usar por cierre de restaurantes