Se realiza en Estados Unidos la exhibición de fruta más grande del mundo

La exhibición más grande de fruta del mundo se realizó en Illinois. Se realizó en una tienda de comestibles y se logró con más de 200 mil bananas que alcanzaron un peso de 77, 365 libras

Bananas

Más de 200 mil bananas Del Monte conformaron la exhibición de fruta más grande del mundo. Crédito: Shutterstock

Una tienda de comestibles en los suburbios de Westmont, Illinois, fue el escenario de la exhibición de frutas más grande del mundo.

La gran exhibición de frutas que logró establecer un nuevo récord mundial Guinness tenía mucho potasio acumulado de potasio, ya que se conformó en su totalidad por bananas. 

Se lograron acumular 211,200 bananas Del Monte, equivalentes 1920 cajas de bananas en 40 tarimas. El peso final fue de exactamente 77,365 libras de frutas.

La exhibición de la cadena de supermercados Jewel-Osco que tardó tres días en construirse y mide 118 pies de ancho por 11 pies de alto.

Los residentes, niños, jóvenes y personas mayores asistieron para ver a un representante de Guinness World Records verificar el registro en la tienda ubicada en ubicado en 4 East Ogden Avenue.

Una vez que se rompió oficialmente el récord, las bananas se regalaron a los asistentes y el resto se destinaron al Banco de Alimentos del Norte de Illinois.

“Qué mejor manera de comunicar la popularidad mundial y el valor nutricional de las bananas que con una exhibición digna de un récord mundial y una donación del banco de alimentos local…”, dijo Pablo Rivero, vicepresidente de marketing de la compañía a través de un comunicado.

“Esperamos que esta donación no solo beneficie a quienes enfrentan inseguridad alimentaria, sino también fomenta un mayor consumo de frutas frescas”, agregó Rivero.

El gerente de ventas de frutas y verduras de Jewel-Osco, Scott Bennett, dijo que las bananas son su producto más vendido y que los departamentos de la tienda almacenan más de 140, 000 libras de bananas al día.

El nuevo récord logrado con las más de 200 mil bananas superó la marca lograda con la exhibición más grande cítricos en enero de este año en Metairie, Luisiana. La exhibición de cítricos fue realizada por Rouses Market y la compañía de frutas Sunkist Growers en la que recolectaron más de 40,000 libras de naranjas, mandarinas, limones, toronjas y tangelos.

La exhibición de bananas en Illinois fue tan grande como para  activar una falsa alarma en un detector de radiación para descubrir armas nucleares.

Te puede interesar:
Cuáles son los comestibles frescos más vendidos en Instacart y por qué
Bananas y otros 9 mejores alimentos que comer en la resaca
Jardinero rompe récord Guinness cosechando 1,269 tomates cherry en un tallo

En esta nota

Guinness World Records

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain