Por qué es mejor invertir en vino, arte y tarjetas de béisbol cuando el mercado va a la baja
Aunque la economía no está en su mejor momento actualmente, invertir en vino, obras de arte y coleccionables, suele tener un buen retorno. Lo mejor, es que hay formas de entrar a estas inversiones con una cantidad de dinero modesta
La economía del país no está en su mejor momento actualmente y hay temores de que caigamos en una recesión al ver que la inflación es la más alta registrada en 40 años, la guerra en Ucrania está ocasionando problemas de suministro y las tasas de interés están aumentando.
Sin embargo, aun en una situación tan complicada como la actual, hay algunas inversiones que podrías hacer en las que podrías obtener buenas ganancias, y a continuación te las compartimos.
Vino
El vino fino ha tenido una tasa de crecimiento anual compuesta del 10% en los últimos 30 años. También tiene una correlación bastante baja con el mercado de valores. Esto significa que, si la Bolsa de Valores cae, los precios de este tipo de vino no se suelen ver afectados. Además, su valor suele resistir bien los impactos de la inflación.
Los vinos finos ganaron un 10.3% en valor entre enero y junio. Durante el mismo período, el S&P 500 cayó más del 13%. En 2008, durante la crisis fiscal, el S&P 500 cayó alrededor de un 39%, mientras que los precios del vino bajaron menos del 1% solamente.
Si quieres invertir, puedes entrar a la plataforma Cult Wines, donde asesoran, compran, almacenan y venden vinos finos a nombre de inversionistas que quieren poner su dinero en este producto.
Arte
El análisis de CNN encontró que el mercado del arte tiene cierta correlación con el mercado de valores, pero tiende a tener un retraso de entre seis y 18 meses. Por ejemplo, la recesión de 2007-2008 no comenzó a afectar el mercado del arte sino hasta 2009. Esta caída ocurrió justo cuando los precios de las acciones comenzaban a recuperarse.
Por otro lado, los precios del arte también suelen caer menos que las acciones. Entre 2007 y 2009, los precios de las subastas de arte cayeron alrededor de un 27.2 %, mientras que el S&P 500 cayó un 57% desde su punto máximo.
Si quieres invertir en arte, puedes entrar a la plataforma de Masterworks, donde puedes poner un monto relativamente bajo de dinero para comprar obras de arte de primer nivel en conjunto con muchos compradores más. Estas obras se venden y después se reparte la ganancia entre todos los inversores.
Tarjetas coleccionables
El comercio de tarjetas deportivas ha ido en aumento en los últimos años. Tan solo en el primer trimestre de 2021 se intercambiaron más de $871 millones de dólares en tarjetas deportivas en eBay. En total, eBay informó que hubo un aumento del 142% en las ventas de tarjetas de colección en 2020 con respecto a 2019.
Los juegos de cartas coleccionables como Pokémon también tuvieron un aumento de las ventas de más del 500% durante el mismo período.
También te puede interesar:
– Cómo preparar tus finanzas para enfrentar una recesión
– Qué es la Reduflación o Shrinkflation y cómo afecta nuestras finanzas
– El CEO de Morgan Stanley ve un 50% de probabilidades de que haya recesión en EE.UU.