Pittsburgh: la mejor ciudad de todo el país para quienes compran casa por primera vez

Pittsburgh es la mejor ciudad para compradores primerizos de casas por sus precios asequibles. Por otro lado, los peores lugares fueron Los Ángeles, Las Vegas y Seattle por sus precios estratosféricos

venta-de-casas-Pittsburgh

En Pittsburgh, el precio promedio de una casa es de $169,000 dólares. Crédito: Mihai_Andritoiu | Shutterstock

Si vas a comprar una casa por primera vez, quizá deberías de considerar mudarte a Pittsburgh. Y es que esta ciudad del estado de Pennsylvania es la mejor del país para compradores primerizos, esto por sus viviendas a precios no muy caros y por sus buenos vecindarios, además de que constantemente hay casas en venta.

A esta conclusión llegó un estudio de Bankrate, que analizó las 50 áreas metropolitanas más grandes del país para clasificarlas por su atractivo para los compradores.

El precio promedio de una vivienda en Pittsburgh en el primer trimestre de 2022 fue de $169,000 dólares, mientras que el promedio nacional es de $320,500 dólares. Los precios bajos de Pittsburgh se han vuelto muy atractivos en el competitivo mercado inmobiliario actual.

Para los recién llegados al área, especialmente si son de un área metropolitana más grande, nuestros valores de vivienda son una agradable sorpresa. Tendemos a tener un mercado inmobiliario muy estable. No experimentamos los grandes altibajos de otras ciudades importantes, aunque los últimos dos años han visto una apreciación inusualmente alta para nosotros”, dijo John Petrack, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la zona metropolitana de Pittsburgh.

Otras buenas ciudades para comprar casa por primera vez, de acuerdo con Bankrate, son: Minneapolis, Cincinnati, Kansas City y Búfalo.

Por otro lado, los peores lugares para los compradores de vivienda primerizos fueron Los Ángeles, Las Vegas y Seattle debido a su bajo número de viviendas en venta, casas de alto precio y por tener un mayor desempleo, según el estudio de Bankrate,

El precio promedio de una vivienda en Los Ángeles en abril fue de $1 millón de dólares, un 13% más que el año pasado. El precio promedio de una vivienda en Las Vegas durante el mismo período fue de $435,000 dólares, un 30% más que hace un año, y el precio promedio de una vivienda en Seattle fue de $889,000 dólares, un 11% más que hace un año.

También te puede interesar:
5 lugares no muy caros para jubilarte y vivir frente a la playa o un lago
Si quieres vender tu casa en EE.UU., hazlo en mayo, junio y julio: se venden más y se obtiene la mayor ganancia en el año
Los precios promedio de las casas de casi 500 ciudades de EE.UU. no han subido por encima del que tenían hace 15 años

En esta nota

venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain