Cómo te afecta el aumento de las tasas de interés si pensabas comprar una casa

Mucha gente podría entrar en pánico y querer comprar una casa antes de que todo siga aumentado. Sin embargo, eso sería un error. Los expertos dicen que no deberías gastar más del 28% de tus en pagos de una casa

tasas-de-interes-reserva-federal

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años tienen un promedio de 5.91%. Crédito: Andrii Yalanskyi | Shutterstock

La Reserva Federal elevó una vez más las tasas de interés de referencia a corto plazo en 75 puntos este miércoles, lo que ocasionó que las tasas hipotecarias llegaran a cerca del 6%.

Los promedios de la hipoteca de tasa ajustable a 30 años fijos, a 15 años fijos y 5/1* ahora son:

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años tienen un promedio de 5.91%
–La tasa hipotecaria fija a 20 años de hoy es 5.94%
–La tasa hipotecaria fija a 15 años de hoy es 5.11%
–La hipoteca de tasa fija promedio a 10 años actualmente se ubica en 5.18%
–La hipoteca ajustable promedio 5/1 actualmente se ubica en 4.02%

*La hipoteca de tasa ajustable 5/1 es un tipo de préstamo hipotecario con una tasa de interés fija durante los primeros 5 años. Luego, el 5/1 cambia a una tasa de interés ajustable por el resto de su plazo.

Cuando la pandemia impactó en los Estados Unidos provocó inicialmente que se bajaran las tasas de interés debido a la caída de la actividad económica. Sin embargo, el COVID-19 también provocó interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial, lo que hizo que con el tiempo hubiera escasez de productos, lo que hizo que aumentará la inflación y finalmente también las tasas de interés.

Es probable que, en el futuro próximo, la situación se invierta y el crecimiento económico se vuelva cada vez más lento por el alto precio de las cosas y de los créditos. Esto podría ocasionar que las tasas hipotecarias sean más bajas, ya que eso sucede cuando la economía está en declive.

Sin embargo, hay que tener presente que, para que las tasas bajen, puede que pase más tiempo, ya que más bien todos los expertos pronostica que sigan aumentando, según se informó en Time.

Cómo te afectan las tasas hipotecarias más altas

Si pensabas comprar una casa, ahora seguro habrás notado que los precios son muy altos, además de que tendrás tasas de interés más grandes, lo que seguro hará que termines pagando más de lo que planeabas si adquieres una vivienda.

Mucha gente podría entrar en pánico y querer comprar una casa antes de que todo siga aumentado. Sin embargo, eso sería un error. Lo mejor, es tomarte un tiempo para encontrar la vivienda adecuada para ti y que esté a un precio asequible.

Recuerda siempre ajustarte a tu presupuesto de compra y solo adquiere aquella vivienda que puedas pagar sin meterte en complicaciones financieras. Los expertos dicen que no deberías gastar más del 28% de tus ingresos antes de impuestos en pagos de una casa.

También te puede interesar:
Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos en el último año, hasta mayo 2022
Hispanos son más propensos a utilizar métodos de financiamiento más arriesgados y no tradicionales al comprar una vivienda en EE.UU.
Las 21 ciudades donde los compradores de casas hacen los pagos iniciales más grandes

En esta nota

reserva federal Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain