Por deudas Revlon solicita la protección por bancarrota del Capítulo 11
Este jueves Revlon solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en medio de una gran carga de deuda; la compañía de cosméticos espera recibir $575 millones en financiamiento de sus prestamistas para continuar con sus operaciones
Revlon, la famosa compañía de productos de belleza, solicitó este jueves la protección por bancarrota del Capítulo 11, abrumada por la carga de la deuda, las interrupciones en su red de cadena de suministro y los costos crecientes.
Revlon emitió un comunicado de prensa en el que apunta que la presentación del Capítulo 11 le permitirá reorganizar estratégicamente su estructura de capital heredada y mejorar su perspectiva a largo plazo, especialmente en medio de las restricciones de liquidez provocadas por los continuos desafíos globales.
Una vez recibida la aprobación judicial, la Compañía espera recibir $ 575 millones de dólares en financiamiento de deudor en posesión (“DIP”) de su base de prestamistas existente, que además de su línea de capital de trabajo existente, proporcionará liquidez para respaldar las operaciones diarias.
La compañía de cosméticos señaló que el sólido apoyo de los prestamistas de la Compañía ayudará a la empresa a manejar los desafíos macroeconómicos actuales y, a su vez, le permitirá brindar un mejor servicio a los clientes.
“La presentación de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos entregado durante décadas, al tiempo que brinda un camino más claro para nuestro crecimiento futuro“, dijo Debra Perelman, presidente y director ejecutivo de Revlon.
“La demanda de nuestros productos por parte de los consumidores sigue siendo fuerte: a la gente le encantan nuestras marcas y seguimos teniendo una posición saludable en el mercado. Pero nuestra desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad de navegar por cuestiones macroeconómicas para satisfacer esta demanda”, agregó Perelman.
Revlon señala que al abordar estas complejas restricciones de deuda heredadas, esperan poder simplificar su estructura de capital y reducir significativamente la deuda, lo que les permitirá desbloquear todo el potencial de sus marcas reconocidas a nivel mundial.
“Estamos comprometidos a garantizar que la reorganización sea lo más fluida posible para nuestras partes interesadas clave, incluidos nuestros empleados, clientes y proveedores, y apreciamos su apoyo durante este proceso”, subrayó Debra Perelman.
Ninguna de las subsidiarias operativas internacionales de Revlon está incluida en los procedimientos del Capítulo 11 de EE. UU. de hoy, excepto Canadá y el Reino Unido.
También te puede interesar:
– CEO de JP Morgan prevé “huracán” económico en EE.UU. por inflación
– Nobel de Economía ve 50% de posibilidades de que EE.UU. entre en recesión
– Elon Musk se siente “súper mal” en relación a la economía estadounidense y recortará el 10% del personal de Tesla