CEO de Starbucks tiene que rogar para que el personal de la compañía regrese a trabajar a la oficina

Howard Schultz, el director ejecutivo de Starbucks, dice que ha suplicado para que los trabajadores regresen a trabajar a la oficina; la compañía ofrece opciones de trabajo híbridas y remotas para empleados elegibles

Starbucks

Los trabajadores de Starbucks no quieren dejar el trabajo remoto. Crédito: Shutterstock

Mientras que en algunas empresas del sector inmobiliario ya están despidiendo gente por la situación económica, en otras como en Starbucks les deben de rogar para que regresen a la oficina.

Business Insider dio a conocer que Howard Schultz, el CEO de Starbucks, está haciendo “todo” para que los empleados regresen a la oficina, pero no están regresando “al nivel” que él desea.

Howard Schultz, el ejecutivo de 69 años, reconoció que traer de nuevo a la gente a la oficina no ha sido posible y que ha sido difícil alejar al personal del trabajo remoto.

“No he tenido éxito, a pesar de todo lo que he intentado hacer, para que nuestra gente vuelva a trabajar“, dijo Schultz, quien regresó como director ejecutivo interino en abril luego de que Kevin Johnson renunció al cargo.

“Les he suplicado. Dije que me pondré de rodillas. Haré flexiones. Lo que quieras. Vuelve”, confesó el CEO de Starbucks. “No, no van a volver al nivel que quiero. Y, ya sabes, somos un grupo muy colaborativo y creativo. Me doy cuenta de que soy una persona de la vieja escuela, y esta es una forma diferente, otra generación.”

A pesar de las suplicas, Schultz no ha logado convencer a su gente y no desea tomar otras medidas más estrictas para que los empleados corporativos regresen a la oficina.

En cambio, Starbucks ha ofrecido “opciones flexibles para roles elegibles no minoristas” con puestos híbridos y remotos, según el sitio web de Starbucks en su sección de empleos.

“Las opciones de lugares de trabajo híbridos dependen del rol individual y se identifican en nuestras ofertas de trabajo”, señala el sitio web. “Los roles que no tienen que estar basados en una ubicación específica se etiquetan como ‘remotos’, mientras que los roles que se pueden cumplir en múltiples ubicaciones, como una combinación de hogar y oficina, se indican como ‘híbridos'”.

Una voz autorizada de Starbucks comentó que la compañía no tenía más comentarios sobre las declaraciones de Schultz o las políticas de trabajo remoto que ofrece la firma a sus empleados elegibles.

La postura del CEO de Starbucks contrasta con la del director ejecutivo de Tesla, quien hace unos días lanzó el ultimátum de que los que no quisieran regresar a la oficina podían darse por despedidos.

“Cuanto mayor seas, más visible debe ser tu presencia”, escribió Elon Musk. “Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, Tesla se habría declarado en bancarrota hace mucho tiempo”.

También te puede interesar:
El CEO de Starbucks, Howard Schultz, dice que las empresas están siendo “asaltadas” por los sindicatos
Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase
Por confinamiento anti-COVID, trabajadores de Tesla en Shanghai deberán dormir en la fábrica

En esta nota

Trabajo remoto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain