Más de 6,000 abejas son removidas del interior de una casa de Nebraska de 100 años de antigüedad

Cerca de 6,000 abejas fueron removidas recientemente del interior de las paredes de una casa de 100 años de antigüedad, propiedad de una pareja en Omaha, Nebraska

Las abejas se infiltraron a través de un agujero en el mortero de su exterior de ladrillo.

Las abejas se infiltraron a través de un agujero en el mortero de su exterior de ladrillo. Crédito: TerriAnneAllen | Pixabay

Cerca de 6,000 abejas fueron removidas recientemente del interior de las paredes de una casa de 100 años de antigüedad, propiedad de una pareja de Omaha, Nebraska.

Thomas y Marylu Gouttierre le dijeron al Omaha World-Herald que han estado plantando flores amigables con las abejas afuera de su casa en el centro de la ciudad, pero nunca esperaron que las abejas se mudaran allí.

Las abejas probablemente se infiltraron a través de un agujero en el mortero de su exterior de ladrillo. Los Gouttierre los descubrieron después de notar que muchas abejas volaban por la ventana de su cocina y encontraron unas 30 en una habitación del segundo piso.

“Si pegas los oídos a la pared, puedes escuchar el zumbido”, dijo Thomas Gouttierre, decano jubilado de la Universidad de Nebraska en Omaha, quien solía dirigir el Centro de Estudios de Afganistán allí.

Gouttierre dijo que su primer pensamiento fue llamar a un exterminador, “pero hemos estado leyendo y hay muchos programas geniales en PBS ‘Nature’ sobre la importancia de las abejas para polinizar el mundo en el que vivimos”.

La pareja contactó a dos miembros del Omaha Bee Club, quienes cobraron $600 dólares para reubicar a las abejas de manera segura. Larry Cottle de Countryside Acres Aviary hizo un agujero en la pared de la casa antes de que Ryan Gilligan de Gilly’s Gold aspirara las abejas en una caja para moverlas.

Dentro de la pared había tres panales de aproximadamente 2 pulgadas de espesor y aproximadamente 9 pulgadas de diámetro.

Gouttierre dijo que él y su esposa probaron un poco de la miel antes de que Gilligan llevara las abejas a su terreno.

Gilligan dijo que ha eliminado abejas de varias casas, apartamentos, graneros y árboles en los últimos siete años. La última casa que hizo antes de la de los Gouttierre tenía 15,000 abejas.


También lee:
· Mujer británica muere tras ser picada por una avispa en un restaurante de España
· Las abejas son la única especie que distingue números pares e impares además de los humanos
· Hombre muere atacado por pirañas cuando intentaba huir de un ataque de abejas

En esta nota

Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain