“No hay que darle mucha importancia, va a creer que es un arquerazo”: Gallese rompió el silencio y habló sobre el gesto del portero australiano

El portero peruano afirmó que no le preocupó que el arquero australiano Andrew Redmayne le botara sus anotaciones, pues ya lo tenía todo estudiado en su mente

Pedro Gallese tapó uno de los penaltis de Australia.
Pedro Gallese tapó uno de los penaltis de Australia.
Foto: Getty Images

El portero de la selección de Perú, Pedro Gallese, aún no logra superar la tristeza por quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 al perder ante Australia en la tanda de penales, aunque afirma estar enfocado en las próximas eliminatorias mundialistas.

En una entrevista con la Cadena N, el portero del Orlando City de la MLS aseguró que el dolor por la derrota va a ser muy difícil de borrar.

“La única forma de que se vaya es que comiencen las Eliminatorias y empecemos a pelear otra vez por un cupo al Mundial. Con ayuda de los hinchas y compañeros vamos a salir adelante. Esto no acaba aquí y tenemos con qué“, aseguró Gallese.

Justamente en la tanda de penales de ese partido se vivió un momento bastante particular, y que se hizo viral en redes sociales, luego que el portero australiano Andrew Redmayne botara la botella de agua de Gallese, donde tenía sus anotaciones de los penaltis.

En Cadena N no perdieron la oportunidad de preguntarle por el gesto, pero al parecer no pareció importarle mucho.

“Yo lo había estudiado ya, la ayuda de la botella y la hoja era algo extra, lo tenía todo en la cabeza. Creo que no debemos darle mucha importancia a eso o al arquero. Lo estamos mencionando tanto que hasta él puede creer que es un arquerazo“, enfatizó el portero peruano.

“No hay que hablar mucho. Atajó un penal igual que yo, después erramos uno al palo. No es que haya tapado los cinco penales. No hay que darle mucha importancia”, recalcó.

La tanda de penales terminó con un 5-4 que favoreció a Australia. Ahora integra el grupo D del Mundial de Qatar y enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez.

Le puede interesar:

Qatar 2022: portero de Australia confiesa por qué jugó sucio contra el arquero de Perú durante los penales

Gareca “sí o sí”: Perú tiene como principal objetivo que el argentino siga en la selección

“No lo dejen entrar al país”: En Perú destrozan a Advíncula por fallar penal contra Australia