Mayra Flores se convierte en la primera mujer mexicana en prestar juramento en el Capitolio

La representante republicana de Texas se convirtió el martes en la primera mujer nacida en México en prestar juramento al Congreso tras ganar la elección especial en un fortín demócrata del sur de Texas

Mayra Flores se convierte en la primera mujer mexicana en prestar juramento en el Capitolio

Mayra Flores recibe una ola de aplausos tras prestar juramento en el Congreso. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Luego de que la republicana Mayra Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos al ganar la elección especial en una casa demócrata del sur de Texas, prestó juramento el martes 21 de junio en el Capitolio en medio de una ola de aplausos.

“Mi primer día en el cargo y seguro que es memorable. De esto están hechos los sueños: fe, familia y trabajo duro”, escribió la republicana Mayra Flores a través de sus redes sociales tras prestar juramento en el Capitolio.

Y agregó: “Nuestra familia hizo muchos compromisos y sacrificios en el camino, pero no lo habríamos hecho sin mantenernos firmes en nuestras creencias y valores. Esta victoria es para el señor, mi familia, nuestras familias y para las futuras generaciones por venir. Dios, Familia, Patria. Dios, Familia, Patria”.

Flores, nacida en el estado de Tamaulipas, México, y cuya familia inmigró a Estados Unidos cuando ella tenía seis años, venció al aspirante demócrata Dan Sánchez para representar al Distrito Congresional 34 de Texas con 51 % de los votos por 43 % de su contrincante.

“¡Esta victoria es para las personas que fueron ignoradas durante tanto tiempo! ¡Este es un mensaje de que el establecimiento ya no será tolerado! ¡Hemos comenzado oficialmente la ola roja!” escribió la campaña de Flores a través de Facebook la noche de las elecciones del 14 de junio el mismo día en que Sánchez le concedió la carrera no sin antes recriminar al Partido Demócrata por no haber invertido lo suficiente para ganar el escaño.

Flores, quien invirtió 1 millón de dólares en su campaña, ocupará el puesto del representante federal demócrata Filemón Vela, quien renunció a finales del mes de marzo para tomar un trabajo en una firma de cabildeo, hasta finales de enero de 2023. Sin embargo, en el mes de noviembre se enfrentará Dan Sánchez en las elecciones del próximo noviembre para pelear por la misma silla congresional.

Tras la victoria de Mayra Flores, ésta usó sus redes sociales para aclarar que durante su mandato “representará a todas las personas”; días más tarde dijo sentirse “surrealista por todo lo que sucedió en las últimas 24 horas”.

Te puede interesar:
* La desesperación de Trump por ganar en 2020 lo llevó a presionar a funcionarios electorales
* Representante republicano del comité que investiga el asalto al Capitolio afirmó recibir escalofriante amenaza contra él y su familia
* 6 de cada 10 estadounidenses dicen que Trump debería ser acusado por el asalto al Capitolio: encuesta

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain