Pareja de británicos es descubierta en su casa de Irlanda tras 18 meses de muertos
Los cuerpos de dos jubilados británicos fueron encontrados en una casa de retiro en Irlanda, luego de que murieran aproximadamente en diciembre de 2020
La policía de Irlanda está investigando la causa de la muerte de dos jubilados británicos cuyos cuerpos permanecieron ocultos en su bungalow rural durante aproximadamente 18 meses hasta que fueron encontrados esta semana.
La pareja, nombrada localmente como Nicholas Smith, de 81 años, y su esposa, Hilary Smith, de 79, vivían en un pueblo remoto llamado Rossane, a unas tres millas de la aldea de Cloneen en el condado de Tipperary.
La policía hizo el sombrío descubrimiento el lunes pasado, después de que los vecinos expresaran su preocupación por la pareja, a la que no se había visto desde finales de 2020.
Nicholas estaba en un dormitorio y Hilary estaba en la sala de estar. Las persianas fueron bajadas. No había señales de juego sucio o entrada forzada, aseguró la policía.
Una autopsia realizada por una patóloga estatal, Linda Mulligan, en el Hospital Universitario de Waterford, no fue concluyente. La policía está esperando los resultados de toxicología y otras pruebas. Se especula que pueden haber muerto por Covid-19 o intoxicación por monóxido de carbono, pero la policía enfatizó que mantenían la mente abierta.
Según los informes, la pareja había trabajado en cruceros en Australia (se dice que Nicholas era capitán) antes de retirarse a Irlanda y mudarse a Rossane hace aproximadamente una década. No se cree que hayan tenido hijos.
“Se mantuvieron muy reservados”, dijo un vecino al Irish Times. “Siempre fueron educados y amistosos, te saludaban y saludaban si los veías en el camino, pero desde el principio dejaron claro que no querían que los invitaran a tomar el té. Eran muy privados”.
A fines de 2020, los Smith le dijeron a la gente de la zona que tenían la intención de mudarse a Francia y le pagaron a un hombre por adelantado para que continuara cortando el césped para que su ausencia no fuera motivo de preocupación. Un estricto bloqueo de Covid que continuó hasta 2021 desalentó aún más la curiosidad.
El estado descuidado del jardín y el hecho de que el automóvil de la pareja permaneciera en la propiedad llevó a la policía a realizar un control de bienestar el lunes.
El estado y las fechas de vencimiento de los cartones de leche y otros artículos perecederos en el refrigerador sugieren que la pareja murió en noviembre o diciembre de 2020. La policía está inspeccionando cartas y documentos en la casa en busca de pistas y en contacto con las fuerzas policiales en el Reino Unido y Australia para obtener más información de la pareja.
También lee:
· Dos hombres irán remando en pequeño bote de Nueva York a Irlanda: increíble reto Atlántico
· Identifican restos de un soldado de Ohio que murió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial
· Mujer británica muere tras ser picada por una avispa en un restaurante de España