Para los amantes de las albóndigas: 8 recetas diferentes que disfrutar

Las albóndigas son una preparación casera que puedes disfrutar en una variedad de exquisitas versiones fáciles de preparar en casa. Compartimos 8 recetas de albóndigas, incluyendo albóndigas de pavo, soja y lentejas

Albóndigas veganas

Las albondigas se pueden preparar con carne, vegetales y legumbres como soja, lentejas, frijoles y garbanzos. Crédito: Shutterstock

Las albóndigas son un sabroso platillo casero muy popular, una comida principal hecha de carne, legumbres u otros ingredientes que generalmente se sirve acompañada de arroz, pasta u otras guarniciones.

Te compartimos ocho recetas para preparar diferentes versiones de albóndigas y dar variedad a tus platillos. No necesitas utensilios extraños ni ingredientes exóticos.

1. Espaguetis con albóndigas de pavo

Estas albóndigas de pavo están cocinadas en una deliciosa salsa de tomate con albahaca y un toque dulce. Son perfectas para servirse sobre una buena porción de pasta con un poco de queso parmesano.

2. Albóndigas de garbanzos

Si deseas una alternativa a la carne para preparar tus albóndigas, las legumbres son una opción sabrosa y saludable. Los garbanzos son un producto nutritivo, saciante y delicioso con el que puedes preparar albóndigas. Su preparación es sencilla y requiere de pocos ingredientes.

3. Albóndigas de soja

La soja es un producto muy nutritivo que proporciona proteína completa, además es asequible y muy rendidor. Con la soja puedes preparar deliciosas albóndigas de manera muy sencilla. Esta receta incluye harina de avena, sajo, cebolla, perejil, sal y pimienta.

4. Albóndigas de pollo en salsa

Las albóndigas de pollo con salsa de tomate con un toque de vino blanco son un plato sabroso, reconfortante y casero. Las albóndigas y la salsa se preparan por separado y una vez listas se mezclan para obtener una comida exquisita.

5. Albóndigas de lentejas

Entre esa gran variedad de ingredientes alternativos a la carne con los que puedes preparar albóndigas están las lentejas. Una buena opción para sumar más proteínas vegetales a tu dieta. Estas legumbres también aportan fibra, hierro y buena fuente de potasio.

6. Albóndigas de bacalao

Las albóndigas de bacalao son una exquisita receta popular durante la Pascua pero que puede prepararse durante todo el año. Estas albóndigas fritas de pescado también incluyen papas y piñones en trocitos.

7. Albóndigas de espinacas

Para preparar albóndigas de espinacas necesitas muy pocos ingredientes además de las hojas, como huevo, nueces, yemas de huevo, sazonador y pan rallado. Puedes acompañar estas albóndigas con distintas guarniciones, el puré de brócoli es una alternativa.

8. Albóndigas de pollo al curry

La base de estas albóndigas de pollo es la misma que en la receta tradicional con salsa de tomate, aunque para prepararlas, en lugar de añadir pimienta y ajo, se recurre al curry en polvo y la leche de coco sustituye a la lache de vaca.

Te puede interesar:
Ceviche y causa limeña: 10 exquisitas recetas peruanas para cocinar
Birria de res, pozole y otras 8 recetas de comida mexicanas con carne
De la Margarita a la caipirinha: 10 cocteles clásicos que puedes preparar en casa

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain