Acusan a principal de escuela en Pennsylvania de abusar de estudiante al menos cuatro veces en semana durante varios años
"¿Prometes no decirle a nadie?" y "yo puedo perder mi trabajo por esto" fueron algunas de las palabras del adulto al menor en medio de los encuentros prohibidos; Roger Weaver Freed, de 34 años, fue acusado de 30 cargos que incluyen coito escolar y contacto sexual con un estudiante
Un principal de una escuela en Pennsylvania que abusó sexualmente de un estudiante con una frecuencia de entre cuatro y cinco días a la semana por al menos dos años hasta después que la víctima se graduó de la secundaria enfrenta múltiples cargos criminales.
Documentos judiciales que citan medios nacionales esta semana indican que Roger Weaver Freed, de 34 años, fue acusado de 30 cargos que incluyen coito escolar y contacto sexual con un estudiante en tercer grado, corrupción de menores en tercer grado y agresión sexual en segundo grado.
El sospechoso, que laboraba en Williamsport Area High School, habría mantenido una relación prohibida con la víctima que se extendió hasta que este pasó a estudiar a la universidad.
El alumno declaró a investigadores que se acercó a Freed en el 2015 al notar que el funcionario era popular entre los estudiantes en el centro de servicio de su escuela intermedia.
En ese momento, la víctima acudía a Williamsport Area Middle School, especifica la denuncia criminal del caso.
El joven pensó que el principal podía darle apoyo luego de que uno de sus parientes falleciera.
El menor expresó que confiaba en Freed como si fuera un hermano mayor. Según la víctima, el atacante se ofreció a llevarlo a varios espacios para conversaciones uno a uno. El joven añadió que conversaban sobre todo, incluyendo temas de sexualidad.
Las platicas en la escuela pasaron a numerosas interacciones personales después de clases que iniciaron ese año y se extendieron hasta el 2018 cuando se graduó de secundaria.
Sin embargo, los encuentros fueron retomados mientras este cursaba estudios universitarios y continuaron hasta abril pasado.
Fue en el 2017 cuando ambos hablaron sobre tener relaciones sexuales mientras viajaban por Williamsport.
Mientras se dirigía a un parqueadero, Freed le habría dicho al estudiante: “¿Prometes no decirle a nadie?”.
“Yo puedo perder mi trabajo por esto”, añadió el adulto mientras alegadamente, le masajeaba los hombros al alumno.
Tras el intercambio sexual, la víctima reveló que Freed insistió en la importancia de no decirle a un “alma” sobre la relación “privada” que mantenían.
El menor confesó que se sintió culpable y abrumado por el encuentro. A pesar de lo anterior, el adulto continúo abusando del chico con una frecuencia de 4 a 5 veces a la semana en las noches por los próximos dos años de secundaria, detalla la denuncia.
Freed compareció a Corte este martes para la presentación formal de cargos. Al acusado se le impuso una fianza de $175,000 y salió en libertad con un grillete electrónico.
Al momento, el principal se encuentra suspendido de la escuela con paga.
Te puede interesar: