El 25% de los restaurantes en EE.UU. dicen estar mejor que antes del Covid, pero no pueden satisfacer demanda de clientes por falta de trabajadores
Una parte de los restaurantes de EE.UU comienzan a alcanzar los niveles anteriores a la Covid, pero no pueden satisfacer la demanda por falta de trabajadores: el 45% de los consumidores tiene problemas para conseguir una reserva en su restaurante preferido
Luego de enfrentar dos años turbulentos por el Covid, el negocio ha vuelto a la “normalidad” para la mayoría de los restaurantes, pero la actual escasez de mano de obra impide que muchos operen a plena capacidad y evita que los consumidores consigan una mesa en sus establecimientos preferidos.
Un sondeo reciente de Popmenu realizado a 374 propietarios y operadores de restaurantes y 1,002 consumidores, arrojan luz sobre la recuperación de la industria y sobre los problemas que enfrentan este verano.
La gran mayoría de los propietarios y operadores de restaurantes informan que la demanda del mercado y las ventas en sus ubicaciones se han recuperado o lo harán pronto. Sin embargo, un porcentaje significativo expresó su preocupación de que otra ola de Covid este verano pudiera cerrar su negocio para siempre.
Resultados clave del sondeo de Popmenu:
– El 30% de los propietarios y operadores de restaurantes dicen que su negocio ha vuelto a los niveles anteriores a Covid, mientras que el 25% dice que el negocio ha superado los niveles anteriores a la pandemia.
– El 29 % espera que las empresas vuelvan a los niveles anteriores al Covid en la segunda mitad de 2022, mientras que otros prevén que la recuperación tardará más.
– El 42% dice que su negocio probablemente no sobreviviría a otro aumento de Covid este verano.
– El 51% de los restaurantes no cuentan con el personal necesario para manejar la demanda en las instalaciones este verano.
– El 33% no está operando a plena capacidad porque no puede encontrar suficiente personal.
– El 76 % de los restaurantes han adoptado nuevas tecnologías o han aumentado su uso para gestionar la escasez de mano de obra, desde pedidos en línea y cenas sin contacto hasta listas de espera digitales y contestadores telefónicos con IA.
– El 52% de los propietarios y operadores de restaurantes dicen que es poco probable que los consumidores obtengan una reserva con ellos el mismo día.
– Actualmente, el 45% de los consumidores tiene problemas para conseguir una reserva en un restaurante preferido.
“Si bien más de la mitad de los propietarios y operadores de restaurantes dicen que su negocio ha alcanzado o superado las ventas previas a la pandemia, no pueden aprovechar al máximo la demanda de comidas en las instalaciones porque tienen poco personal”, dijo Brendan Sweeney, CEO y co-fundador de Popmenu.
También te puede interesar:
– Door Dash da a conocer los restaurantes más queridos en Estados Unidos
– Las experiencias gastronómicas más inusuales en todo Estados Unidos
– Congreso analiza estímulo económico para empresas más afectadas por la pandemia, como los restaurantes