El 25% de los restaurantes en EE.UU. dicen estar mejor que antes del Covid, pero no pueden satisfacer demanda de clientes por falta de trabajadores

Una parte de los restaurantes de EE.UU comienzan a alcanzar los niveles anteriores a la Covid, pero no pueden satisfacer la demanda por falta de trabajadores: el 45% de los consumidores tiene problemas para conseguir una reserva en su restaurante preferido

Restaurante

Los clientes están regresando a los restaurantes, pero falta personal para atenderlos. Crédito: Shutterstock

Luego de enfrentar dos años turbulentos por el Covid, el negocio ha vuelto a la “normalidad” para la mayoría de los restaurantes, pero la actual escasez de mano de obra impide que muchos operen a plena capacidad y evita que los consumidores consigan una mesa en sus establecimientos preferidos.

Un sondeo reciente de Popmenu realizado a 374 propietarios y operadores de restaurantes y 1,002 consumidores, arrojan luz sobre la recuperación de la industria y sobre los problemas que enfrentan este verano.

La gran mayoría de los propietarios y operadores de restaurantes informan que la demanda del mercado y las ventas en sus ubicaciones se han recuperado o lo harán pronto. Sin embargo, un porcentaje significativo expresó su preocupación de que otra ola de Covid este verano pudiera cerrar su negocio para siempre.

Resultados clave del sondeo de Popmenu:

– El 30% de los propietarios y operadores de restaurantes dicen que su negocio ha vuelto a los niveles anteriores a Covid, mientras que el 25% dice que el negocio ha superado los niveles anteriores a la pandemia.

El 29 % espera que las empresas vuelvan a los niveles anteriores al Covid en la segunda mitad de 2022, mientras que otros prevén que la recuperación tardará más.

El 42% dice que su negocio probablemente no sobreviviría a otro aumento de Covid este verano.

El 51% de los restaurantes no cuentan con el personal necesario para manejar la demanda en las instalaciones este verano.

El 33% no está operando a plena capacidad porque no puede encontrar suficiente personal.

El 76 % de los restaurantes han adoptado nuevas tecnologías o han aumentado su uso para gestionar la escasez de mano de obra, desde pedidos en línea y cenas sin contacto hasta listas de espera digitales y contestadores telefónicos con IA.

– El 52% de los propietarios y operadores de restaurantes dicen que es poco probable que los consumidores obtengan una reserva con ellos el mismo día.

– Actualmente, el 45% de los consumidores tiene problemas para conseguir una reserva en un restaurante preferido.

El 59 % de los consumidores hacen pedidos en línea con más frecuencia debido a los largos tiempos de espera o la falta de asientos disponibles

“Si bien más de la mitad de los propietarios y operadores de restaurantes dicen que su negocio ha alcanzado o superado las ventas previas a la pandemia, no pueden aprovechar al máximo la demanda de comidas en las instalaciones porque tienen poco personal”, dijo Brendan Sweeney, CEO y co-fundador de Popmenu.

También te puede interesar:
Door Dash da a conocer los restaurantes más queridos en Estados Unidos
Las experiencias gastronómicas más inusuales en todo Estados Unidos
Congreso analiza estímulo económico para empresas más afectadas por la pandemia, como los restaurantes

En esta nota

Covid restaurantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain