Investigadores encuentran ADN de más de 400 insectos en una sola bolsa de té comercial
Científicos alemanes encontraron rastros de más de 400 tipos diferentes de insectos en una sola bolsita de té. Estudios de ADN también podrían revelar si el té importando proviene del país especificado
Investigadores encontraron rastros de ADN de más de 400 tipos diferentes de insectos en una sola bolsita de té. El estudio fue realizado en Alemania por científicos la Univertität Trier.
“Conoces el escenario de los thrillers de televisión: después de un crimen, el equipo forense busca el ADN del perpetrador hasta el último rincón de la escena del crimen”, comparte la universidad.
El estudio se hizo utilizando un método innovador con el que se puede obtener y evaluar ADN ambiental significativo. Según el informe, el ADN no se tomó de la superficie de las plantas, sino de material vegetal triturado y seco.
“Examinamos tés y hierbas disponibles comercialmente y encontramos ADN de hasta 400 tipos diferentes de insectos en una sola bolsita de té”, dice el científico Henrik Krehenwinkel, investigador principal del estudio.
Los científicos explican que, en la capa superficial de la planta, el ADN no está disponible por mucho tiempo porque la luz ultravioleta lo descompone o lo arrastra la lluvia. “Ahora también podemos probar qué insectos viven dentro de la planta”, dice Krehenwinkel.
Una bolsita de té puede decirte más allá de la mortalidad de los insectos
Estudios de ADN pueden revelar si el té importado realmente proviene del país especificado.
Al obtener ADN ambiental significativo (ADN ambiental) se pueden hacer declaraciones confiables sobre el origen geográfico real de las plantas.
“La aduana podría determinar si los tipos de té importados realmente provienen de los países especificados. Lo que es posible con el té también se aplica a otras plantas, por ejemplo, a las drogas”, comparte el informe de la Univertität Trier.
Los resultados obtenidos por los investigadores son prometedores y podrían ser muy útiles para distintas aplicaciones.
Con el método eDNA, los investigadores podrían obtener nueva información sobre las causas que hasta ahora se conocían poco sobre la desaparición se ciertas especies de insectos y plantas.
La agricultura también podría beneficiarse en términos de investigación sobre plagas de plantas, ya que las plagas de insectos se pueden propagar si se almacenan en las plantas.
Te puede interesar:
–La razón por la que un té chino cuesta más de $184,000 el kilo
–Con desechos de alimentos, científicos desarrollan cemento que es más resistente al hormigón
–Salt & Straw lanza perfumes que puedes rociar en tu helado o sobre ti mismo