Un muerto y dos heridos tras tiroteo en las instalaciones de WeatherTech en Illinois

Un sospechoso, que de momento no ha sido identificado, fue detenido tres horas después de que se produjera el fatal tiroteo en Illinois que acabó con la vida de una persona e hirió a dos

Shooting At Chicago's Mercy Hospital

La causa del tiroteo aún está bajo investigación, según informó la policía de Bolingbrook. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Un tiroteo mortal se registró este sábado en la mañana dejando a una persona muerta y dos heridas en una instalación de WeatherTech en Bolingbrook, Illinois, informaron las autoridades.

El capitán del Departamento de Policía de Bolingbrook, Anthony Columbus, informó que una persona murió mientras uno de los heridos permanece en estado crítico. La otra víctima fue dada de alta del hospital.

Del mismo modo, señaló que un sospechoso fue detenido tres horas después del tiroteo que se registró alrededor de las 6:25 a.m., hora local. La causa del tiroteo aún está bajo investigación, según informó la policía.

“Hoy, nuestra comunidad ha sido destrozada por otro acto de violencia armada sin sentido”, indicó el representante del distrito 11 del Congreso de Illinois, Bill Foster, en un comunicado.

“Las palabras no pueden expresar la angustia que sienten las víctimas y sus familias en este momento. Mis pensamientos están con ellos durante estos tiempos difíciles. Nadie debería tener que preocuparse por la violencia armada al azar mientras lleva una vida normal, y no podemos aceptar esto como una nueva realidad”, agregó Foster.

Bolingbrook es un suburbio ubicado al suroeste de Chicago, que queda aproximadamente a 30 millas del centro de la ciudad, informó CNN.

Los hechos en Bolingbrook se producen en medio de una semana polémica en la Casa Blanca por la legislación que rige las regulaciones de armas y acuerdos históricos para su control.

Este sábado, el presidente Biden promulgó un proyecto de ley bipartidista de seguridad de armas, siendo el más importante en décadas, al mismo tiempo que la Corte Suprema anuló una ley de armas de Nueva York que impone restricciones sobre el porte de un arma fuera del hogar, marcando la expansión más amplia de los derechos de armas en una década.

Ante los trágicos sucesos en Buffalo, Uvalde y Tulsa, se ha marcado un punto de inflexión y el aumento del debate sobre el control de armas en los Estados Unidos, así como la presión para la aprobación de legislaciones que ayuden a evitar masacres futuras.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Lamentan en Nueva York decisión de la Corte Suprema sobre la armas
Senado aprueba proyecto de ley bipartidista de control de armas con una votación 65-33
Madre de la víctima de Uvalde que fue reconocida por sus Converse verdes habla del corazón que su hija dibujó en ellos

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain